logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Montaña Song en Zhengzhou

Montana SongSe encuentra en la ciudad de Dengfeng, en el corazón de la provincia de Henan, a unos 80 km el este de su capital, Zhengzhou. La Montaña Song es el lugar de nacimiento del Budismo Zen de China, y alberga infinidad de templos maravillosos, incluyendo el Templo Shaolin, la mayor pagoda en un bosque de China, Ta Lin (pagoda del bosque) y la pagoda más antigua de China, la Pagoda del Templo Songyue.

Zonas a visitar en la ciudad

 

La montaña se eleva desde la llanura central de China, localizándose en el centro de las 5 montañas sagradas de China. En el Taoísmo el ser la montaña central simboliza la tierra, con la creencia de que fueron 5 los elementos que crearon el mundo. La leyenda dice que los taoístas buscaron por toda China montañas que reunieran estos 5 elementos. Llegaron a la Montaña Heng, en la provincia de Hebei, en busca de madera; acudieron a la montaña Heng de la provincia de Hunan buscando fuego, a la montaña Tai de la provincia de Shangdong a por agua, y por último, a la montaña Hua de la provincia de Shaanxi buscando metales. La montaña Song ocupa el eje central, directamente bajo el cielo.

 

La montaña Song tiene muchos puntos de interés y lugares de carácter histórico; los mas conocidos son el Monasterio Shaolin, la Academia de Estudios Clásicos de Songyang, los Palacios Imperiales Han, la Terraza del Observatorio de las estrellas  y la Piedra donde Confluyen las Corrientes

La montaña Song tiene un elegante escenario natural. Sus 72 montañas se agrupan en torno a las cimas de los montes Shaoshi y Taishi, extendiéndose unos 70 km en dirección Este-Oeste. Detrás de estas montañas hay multitud de valles, cuevas, lagos y cascadas, cada uno de los cuales proporciona al visitante una experiencia única y maravillosa. Este territorio es tan especial que ha sido declarado por la UNESCO como “Parque Geológico Internacional”.

 

La historia de la montaña Song es tan rica e interesante como lo son sus escenarios naturales. Su proximidad a Luoyang, la antigua capital de 9 dinastías diferentes, la hicieron un lugar especial para los emperadores, donde ofician sacrificios a sus antepasados y a los dioses, así como entregaban sus coronas a los herederos.

Por todo esto hay muchos puntos de interés histórico y cultural en esta zona. La belleza de esta montaña lleva a muchos estudiantes, monjes eminentes y famosos taoístas a elegir este entorno para realizar lecturas, explicar Sutras budistas y enseñar diferentes religiones. Los seguidores del Budismo, Taoísmo y Confucionismo se influencian entre sí, lo que ha llevado a que estas creencias se hayan desarrollado muy próximas entre sí.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: