logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Monte Laoshan en Qingdao

Monte Laoshan

La montaña Laoshan se encuentra en la parte sur de la península de Shandong, a 20 km al este de Qingdao. El monte Laoshan tiene 1.133 metros de altura; es reconocido como la primera montaña religiosa a lo largo de los 18.000 km de costa del país, y el lugar de nacimiento del Taoísmo.

Zonas a visitar en la ciudad

Sus montañas, el mar, los bosques, manantiales y cascadas han brindado a la zona la reputación de ser el lugar de morada de las hadas.

El Monte Laoshan se eleva majestuoso desde el mar, ofrece acantilados impresionantes y rocas de extrañas formas. Los pastos y árboles crecen en la montaña, en parte gracias a sus abundantes lluvias. Se dice que el primer emperador de la dinastía Qin (221-207 a. de C.) acudió aquí en búsqueda de elixires. Una gran roca con las palabras ”las olas mezclándose con el cielo” se encuentra en el lugar donde se dice que permaneció el emperador cuando ascendió el Laoshan.

Durante las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing la zona se fue salpicando con diversos monasterios y conventos a lo largo de sus laderas. La montaña se convirtió en lugar de culto taoísta durante la dinastía Song (960-1279) y Yuan (1271-1368), cuando se construyeron numerosos templos taoístas en la zona. Las leyendas describen la montaña como un lugar de misterio y maravillas; se la consideró como una residencia para los inmortales.

Hay 3 rutas para alcanzar la cima de la montaña. Por la Ruta Sur, el caminante se encontrará con el Templo de la Pureza Suprema de Genghis Khan , que fue el segundo templo más grande de su tiempo. Este templo taoísta se compone del Salon de los Tres Emperadores, con sus cipreses de más de 2.000 años de antigüedad; el Salón de los Tres Oficiales; y el Salón de las Tres Purezas, con su Manantial de Agua Mágica.

La Ruta Norte zigzaguea entre rocas de formas diversas y los acantilados, con panorámicas que quitan el aliento, que incluyen los Tres Pasos Sucesivos, la Escalera en el Cielo y la Terraza de Encuentro de los Inmortales. En la Cinta del Cielo, la visión de los precipicios sobresaliendo es particularmente emocionante. La Terraza de encuentro de los Inmortales se eleva más de 100 metros sobre el suelo, como una torre, a la que también se le llama la Terraza Vestida . Una leyenda popular dice que las hadas solían vestirse en lo alto. Por la Ruta Media se pueden ver los manantiales Laoshan, reconocidos como mágicos desde la antigüedad; las aguas viene de 4 direcciones: Nueve Aguas, Nueve Aguas Interiores , Nueve Aguas Exteriores y las Nueve Aguas del Sur.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: