logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Murales Baisha – Lijiang

Murales BaishaLocalizado en el municipio de Baisha, 8 km al norte del condado autónomo de la etnia Naxi de Lijiang, alberga en un edificio 53 grupos murales. Los murales fueron hechos entre 1385 y 1619, empleando los estilos eclécticos del Daoísmo Chino, Budismo Tibetano y Naxi, así como de los chamanes locales Dongba.

Zonas a visitar en la ciudad

El Mural de Dunhuang es una reflexión sobre la cultura budista de la región, en la época en que fue realizado. Este lugar también proporciona una visión fascinante del Budismo Tibetano, del Budismo Han y del Taoísmo.

Esta rica fusión artística produjo un arte tremendamente poderoso, fuerte de espíritu e impresionante en su presentación del mundo místico. Dominado por los colores negro, plata, verde oscuro, oro y rojo, los murales de la sala posterior, revestidas por siglos de hollín marrón, son siniestros y extraños; las figuras y escenas, algunas todavía con vividos detalles, están inspiradas en la iconografía del Budismo Tibetano e incluyen la rueda de la vida, jueces del inframundo, el condenado, dioses y titanes, Buddhas y Bodhisatvas.

Hay trigramas, flores de loto e incluso inscripciones en sánscrito en el techo. El daño deliberado a las pinturas es evidente y terrible, pero la pérdida de las estatuas de madera que se encontraban en el templo, de las que no hay rastro, es incluso más trágica.

Estas pinturas murales, con sus delicadas y suaves líneas, brillantes colores, vívidos diseños, junto con sus armoniosas y equilibradas composiciones, son una visión maravillosa. Estos murales no son sólo cruciales dentro de la historia de la pintura China, sino también constituyen un importante y antiguo patrimonio cultural.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: