logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Muralla de la Ciudad de Xian

muralla xianCuando Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming (1368-1644), capturó Huizhou, un ermitaños llamado Zhu Sheng le amonestó diciendo que él podría “construir grandes murallas, almacenar grandes reservas de comida y tener tiempo para ser un Emperador”, por lo que podía fortificar la ciudad y unificar los otros estados.

Zonas a visitar en la ciudad

Tras el establecimiento de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang siguió su amonestación y comenzó a aumentar de tamaño la muralla, construida inicialmente durante la dinastía Tang (618-907), creando así la actual muralla de la ciudad de Xi’an.

Es la muralla de ciudad más completa que ha sobrevivido en China, así como es uno de los sistemas defensivos de naturaleza militar más grandes del mundo.

Tras la ampliación, la muralla actualmente tiene 12 metros de altura, entre 12 y 14 metros de ancho en la parte superior y 15-18 metros en la base. Se extiende a lo largo de 13,7 km, y tiene un profundo foso a su alrededor. Cada 120 metros hay un terraplén que sobresale de la muralla. En total hay 98 terraplenes en la muralla; fueron construidos para defenderse del enemigo, evitando que pudiera escalarla.

Cada terraplén tiene un puesto de centinela, desde los cuales los soldados podían proteger toda la muralla, sin exponerse al enemigo. La distancia entre los terraplenes equivale a la distancia a la que podía llegar una flecha disparada desde el siguiente terraplén; de esta forma era posible disparar al enemigo desde la garita. En la parte exterior de la muralla hay 5948 almenas. Los soldados podían vigilar y disparar al enemigo. En la parte interior se construyeron parapetos para proteger a los soldados de caer al exterior.
Las armas antiguas no tenían la potencia suficiente para derribar la muralla, por lo que la única manera de entrar en la ciudad era atacando la puerta de la muralla. Esta es la razón por la que se construyeron complicadas estructuras dentro de la muralla para abrir las puertas. En Xi’an, la muralla tiene 4 puertas, llamadas: Changle (alegría eterna) en el este; Anding (paz armoniosa) en el oeste; Yongning (paz eterna) hacia el sur, y Anyuan (armonía para siempre) en el norte.

La puerta del sur, Yongning, es la más bellamente decorada. Se halla muy cerca de la Torre del Tambor, centro de la ciudad. Las ceremonias importantes que organiza el Gobierno Provincial suelen celebrarse en la plaza de la puerta sur.
Cada puerta tiene 3 torres de vigilancia: Zenglou, Jianlou y Zhalou. La más exterior se llama Zhalou, se halla fuera de la muralla; se usaba para elevar y descender el puente levadizo. La torre Jianlou tiene pequeñas ventanas en el frente y los flancos, se usaba como puesto avanzado de defensa. El área entre ellas dentro de la muralla se llamaba “Wong Cheng”, era donde permanecían los soldados. Desde esta zona, unas pendientes llevaban a lo alto de la muralla.

Inicialmente, la muralla se construyó con tierra; la base incluyó también limo y extracto de arroz glutinoso. A lo largo de los tiempos, la muralla se ha restaurado en 3 ocasiones.

En 1568, Zhang Zhi (oficial de gobierno), tuvo el encargo de reconstruir la muralla con ladrillos. En 1781, otro oficial, Bi Yuan, reparó la muralla y las torres de vigilancia. Más recientemente (1983), el gobierno provincial de Shaanxi restauró nuevamente la muralla. Se ha construido un parque circular a lo largo de la muralla y su foso. Prósperos árboles y flores decoran la clásica arquitectura china de la muralla, añadiendo belleza a la ciudad de Xi’an.
Sugerimos a los visitantes que prueben a rodar en bicicleta por encima de la muralla, es una divertida e interesante experiencia.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: