logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Murallas y Puertas de la Antigua Ciudad de Pingyao

Murallas y Puertas de la Antigua Ciudad de PingyaoPingyao es famosa por su muralla antigua, construida en 1370. Tiene una anchura en su parte superior de 3-6 metros, y de 9-12 m en la base. Su altura es de 10 metros, y su longitud es superior a los 10 km. Se construyó con tierra comprimida, formando sucesivas capas y posteriormente cubierta por ladrillos y piedra en su parte exterior. Sus dimensiones se adaptaron a las condiciones locales y a los puntos peligrosos, para poder controlar la fortaleza.

Zonas a visitar en la ciudad

Los muros en el norte, este y oeste son verticales, y la pared sur linda con el río Zhongdu. La ciudad la conocen las gentes locales como la “ciudad Tortuga”, debido a que la puerta sur y la norte simulan la cabeza y la cola de una tortuga, respectivamente, mientras que las 2 puertas del este y las 2 del oeste se parecen mucho a las 4 patas de una tortuga.

La tortuga es un símbolo de eternidad. 72 torres de vigilancia se construyeron a intervalos de 50-100 metros, en lo alto de la muralla. 77 sistemas de drenaje evacuan el agua de la muralla. Cada esquina tiene una gran torre, pero sólo se mantiene actualmente la Gran Torre del Sureste, junto a una plataforma para pasar revista a las tropas.

 

Un templo solía ocupar la gran plataforma del lado este de la muralla. Cuando la puerta exterior se abría ligeramente, junto con 2 pozos excavados a sus lados, la ciudad tortuga parecía poseer su propia cabeza y ojos. Además, la puerta del norte está curvada ligeramente hacia el este, y las 4 puertas del este y oeste se hallan ligeramente inclinadas hacia el sur. El diseño muestra a una tortuga que parece arrastrarse hacia delante. Hay personas que dicen que este diseño es para evitar que las riadas que provenían del noroeste afectaran a la ciudad; desgraciadamente no hay pruebas de esta teoría, excepto el significado simbólico, para la mentalidad china, de eternidad, que adquiere gracias a la forma de tortuga.

 
Excepto el muro sur, que zigzaguea ligeramente para adaptarse a las irregularidades del terreno, las otras paredes son rectas, dibujando una ciudad cuadrada. Las 6 puertas de la ciudad están protegidas por torres. Las torres de vigilancia se construyeron cada 50-100 metros, habiendo 72 torres en total. Defensas de 2 metros de altura se construyeron en la parte externa de la muralla, con un total de 3000 aperturas defensivas, para poder efectuar disparos.

 

Se dice que Confucio tuvo 72 discípulos y 3000 estudiantes, por ello se construyeron este número de torres y defensas en las cuatro orientaciones de la muralla. Originalmente hubo 4 grandes torres en las 4 esquinas de la muralla, pero 3 de ellas han desaparecido, manteniéndose actualmente la Gran Torre Escolar y una Plataforma para pasar revista a las tropas. Alrededor de la muralla se excavó un foso de 3,3 metros de profundidad y 3,3 metros de anchura, con árboles plantados a su lado. Cada puerta posee un puente levadizo.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: