logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Museo de Cerámica de Jingdezhen

JingdezhenJingdezhen, conocida como la ciudad de la cerámica de China, es una brillante perla en el mundo de los jardines artísticos y la cerámica. La larga historia de esta ciudad se muestra en este museo que “cuesta una hora poder disfrutar de la exposición de famosos objetos de porcelana de diferentes épocas de los últimos 1.000 años”.

Zonas a visitar en la ciudad

Los libros de historia dicen: Jingdezhen comenzó la fabricación de porcelana a finales de la dinastía Han. Durante la dinastía Tang, se encontraban los hornos Tao y Huo, cuyos objetos destacaban por sus suaves y solemnes colores, disfrutando de la reputación de ser “objetos de falso jade”. Desde el periodo de las Cinco dinastías hasta la dinastía Song, los hornos se encontraban por toda la ciudad, a ambos lados del tramo sur del río Yangtze, en los alrededores de la ciudad.

 

Durante las Cinco Dinastías, la calidad de los útiles de porcelana blanca ya había alcanzado los estándares actuales. Los utensilios “Ying Qing” (azul pálido) de la dinastía Song destacaban por su fina cerámica, colores suaves y excelente aspecto. Además, se convirtió en el lugar de fabricación para la familia real de la porcelana azul. Durante el reinado de Jingde (1004-1007), dinastía Song, un oficial que residía en la ciudad fue nombrado para supervisar la producción de la porcelana con destino real. Por esto, la ciudad fue llamada ciudad Jingde (Jingdezhen). Durante la dinastía Yuan se creó en la ciudad la “oficina de porcelana Fuliang”, que regulaba la producción de utensilios para la corte. Se producían utensilios azules y blancos, rojos vidriados, de cobre vidriado, azul Mazarino y hueveras de color blanco; crearon nuevas variedades de cristales de tres colores e instrumentos de color dorado. Los objetos de color azul y blanco fueron especialmente famosos en todo el mundo.

 

A principios de la dinastía Ming, el gobierno ordenó crear hornos en el Monte Zhushan, en Jingdezhen; entonces, la producción de porcelana entró en una etapa floreciente, en la que competían hornos del estado contra hornos privados. Los hornos del gobierno destacaban por sus objetos de color azul y blanco, instrumentos rojos para sacrificios y delicados utensilios de color blanco, pertenecientes a los Reinos Yongle y Xuande; también eran famosos por sus firmes colores, utensilios de color verde, como el pavo real, e instrumentos de color amarillo brillante, del Reino Chenghua; destacaban los objetos de 5 colores y en color “rouge de fer”, de los Reinados Jiajing y Wanli. Del mismo modo, los hornos no gubernamentales eran alabados por sus objetos de color azul y blanco, con diseños audaces y floreados, así como por los instrumentos Fahua y otros con diseños pintados sobre porcelanas en tres colores, del periodo de los reinos Hongzhi hasta Jiajing.

 

En aquella época, Jingdezhen se convirtió en una “ciudad de truenos y luces durante todo el año”, 2el cielo estaba constantemente iluminado y el ruido nocturno no dejaba dormir a las gentes”. El trabajo artesanal fue excelente durante la dinastía Qing, siendo el culmen del trabajo en porcelana durante los Reinos Kangxi, Yongzheng y Qianlong. Los objetos de cinco colores y tricolores, así como el esmalte “cloissoné” fueron realizados durante el reino Kangxi.

 

En el reino Yongzheng se diseñaron porcelanas con rosas y dibujos pintados en negro sobre la porcelana blanca. El reino Qianlong destacó por sus objetos de color bronce y utensilios con dibujos semi transparentes. Adicionalmente, el horno Lang producía elementos de color rojo rubí, imitaciones del horno Jun de color rojo, instrumentos en color azul cielo, juegos de té. Las imitaciones del horno Jun se hacían en pequeños hornos, así como los objetos de color verde, similar al pavo real. Todos estos objetos se realizaban a diferentes temperaturas, con ricos y variados colores, superando claramente todo lo hecho en épocas pasadas. Sin embargo, la situación social fue empeorando, por lo que la producción de porcelana gradualmente declinó, y el arte de la porcelana palideció, predominando entonces las técnicas que se dedicaban simplemente a copiar otros modelos.
Desde la creación de la nueva China, con la socialización de las bases de producción y la impulsión de las técnicas modernas, la creación de la antes honorable manufactura de porcelana se ha encaminado hacia un  proceso netamente industrial. Y la producción de porcelana en Jingdezhen se ha encaminado en nuevas direcciones. Actualmente se conjugan las formas tradicionales con variedades nuevas. La calidad y cantidad se mejora día a día.

 

Esta porcelana ha ganado la medalla de oro en un concurso a nivel nacional, por sus cerámicas de color azul y blanco, instrumentos de color vidriados y por sus hueveras. El Ministerio de industria ligera y el Gobierno Provincial de Jiangxi han dado diversos premios a otras porcelanas de Jingdezhen. Con su singular encanto artístico, la cerámica de Jingdezhen es aplaudida por entendidos del país y del extranjero.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: