logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Museo de Guerreros y Caballos de Terracota del Primer Emperador Qin

museo de terracota

Los Guerreros y Caballos de Terracota constituyen las excavaciones arqueológicas más importantes del siglo XX.

Se sigue trabajando en esta zona, que se encuentra a 1,5 km al este del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, distrito Lintong de Xi’an. Es una visita que no debe perderse ningún visitante de China.

Zonas a visitar en la ciudad

Tras ascender al trono a la edad de 13 años (en 246 a. C.), Qin Shi Huang, el primer emperador de toda China, comenzó a trabajar en su mausoleo. Se tardó 11 años en construir. Se especula que acompañaron al emperador para su vida futura muchos objetos funerarios y tesoros. Un grupo de campesinos descubrieron algunos restos de cerámica mientras excavaban cerca de la tumba real en 1974.

Esto llamó la atención de los arqueólogos inmediatamente. Acudieron a Xi’an para dirigir el estudio y ampliar las excavaciones. Han demostrado inequívocamente que los objetos encontrados pertenecen a la dinastía Qin (211-206 a. C.)
El Consejo de Estado autorizó a construir un museo a su lado en 1975. Cuando se terminó, se abrió al público. Xi’an y el Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota Qin se han convertido en un punto de referencia en todos los recorridos turísticos por el país.

Las figuras a tamaño natural de los guerreros y caballos dispuestos en formación de combate son las estrellas del museo. Son réplicas de cómo debía ser la guardia imperial en aquellos días de esplendor y energía.

El museo cubre un área de 16.300 m2, y está dividido en 3 secciones. La fosa nº 1 es la mayor, la primera abierta al público, el Día Nacional de China de 1979. Columnas de soldados se disponen en el frente; son seguidas por carros de batalla. Mide 232 metros de este a oeste, y 62 metros de norte a sur, su profundidad es de 5 metros. Se dice que es la “octava maravilla del mundo”, y es el mayor museo militar del mundo. La fosa alberga 6.000 guerreros y caballos a tamaño natural. Los guerreros, dispuestos en formación, llevan cinturón y armadura, así como armas. Son de aspecto muy digno y cada uno tiene una postura y facciones diferentes.
La fosa nº 2 se descubrió en 1976, 20 metros al nordeste de la fosa nº1. Contiene unos 1.000 guerreros y 90 carros de madera. Fue abierta al público en 1994.
Los arqueólogos descubrieron la fosa nº 3 también en 1976, 25 metros al noroeste de la fosa nº1. Parece ser el centro de mando de las fuerzas armadas. Se abrió en 1989, descubriendo 68 guerreros, 1 carro de guerra y 4 caballos.
En conjunto, hay más de 7.000 soldados de cerámica. Caballos, carros y armas han sido descubiertos en estas fosas. En 1987, la UNESCO declaró este descubrimiento Patrimonio Cultural de la Humanidad.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: