logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Museo de la ciudad de Banpo de Xian

museo provincial banpo

La ciudad neolítica de Banpo es un bonito ejemplo de la cultura Yangshao, en el periodo Neolítico.

Los restos de este pueblo se hallan en la orilla este del río Chanhe, y en la parte este de las afueras de Xi’an, a 9 km del centro de la ciudad.
Fueron descubiertos accidentalmente en 1953. se estima que la villa cubría un área de 50.000 m2. 5 excavaciones entre 1953 y 1957 han expuesto alrededor del 20% de la ciudad (unos 10.000 m2). En 1958 se abrió el Museo Banpo.

Zonas a visitar en la ciudad

Durante el Neolítico, sus pobladores Vivian de la caza, agricultura y pesca. La tierra se hizo utilizable a costa de “desgarrarla” y de quemar la vegetación circundante. Las mujeres eran las responsables de recolectar las plantas antes de quemarlas; de esta forma se promovió el desarrollo de la agricultura en el pueblo. Las mujeres tenían un papel importante en la tribu, llegándose a llamar Clan Matriarcal Comunitario.
La alfarería se convirtió en una actividad importante de la ciudad, y los diferentes productos creados (platos, vasos, etc.) mejoraron la vida diaria de sus habitantes. Los hallazgos arqueológicos han probado que este pueblo se dividía en 3 zonas: una parte para la vida cotidiana, otra dedicada a la alfarería y otra como cementerio.

La zona de “estar” era la de mayor tamaño. Aquí se han descubierto casi 10.000 herramientas y utensilios cotidianos de diferentes clases, así como los restos de 45 casas, 200 almacenes, 45 hornos de cerámica, 174 fosas para enterrar a personas adultas y 75 jarrones para enterrar a los niños.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: