logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Museo Provincial de Hunan

Museo Provincial de HunanSituado en el nordeste de la ciudad de Changsha, el museo Provincial de Hunan fue construido en 1951, y abierto al público en 1956. el museo cubre un área de 50.000 m2, sobre una planta de 20.000 m2.

Zonas a visitar en la ciudad

El museo contiene una colección de de más de 110.000 objetos, incluyendo 763 piezas de primera clase. Su variedad de objetos incluye herramientas de piedra de la época Neolítica, piezas de cerámica, elementos de bronce de los periodos Shang y Zhou, antigüedades de el Estado de Chu, así como los restos encontrados en una gran tumba excavada en 1972, la Tumba Han Mawangdui. También podemos encontrar aquí porcelana de color verde claro de Yuezhou, desde el periodo Han del Este hasta la dinastía Tang; porcelana de Changsha, época Tang, facsímiles del Prólogo de Wang Xizhi a la Colección del Pabellón de las Orquídeas, y el manuscrito de Wang Fuzhi, gran pensador de principios del periodo Qing.

 

De entre todas estas colecciones, las reliquias de la tumba Han Mawangdui son las más excelentes. En 1972, se excavaron las tumbas pertenecientes a la dinastía Han del Oeste en Mawangdui, al nordeste de Changsha. Pertenecen a la familia Licang, que vivió durante este periodo, hace unos 2000 años.

Las tumbas fueron excavadas unas tras otra; de ellas, la de la Marquesa Dai, mujer de Licang, es la más famosa. Se han encontrado en su tumba innumerables objetos elaborados y elegantes, como objetos para almacenar bienes, finamente decorados para hacer más agradable su permanencia en la otra vida. Destaca entre todos una seda decorada, con forma de T; se supone que era un envoltorio para el alma. Se halla en un magnífico estado de conservación, y describe el viaje del fallecido hacia el siguiente mundo. Las técnicas de pintura y el color son de la máxima calidad.

Pero más impresionante todavía es el cuerpo de la Marquesa. Fue envuelto en 20 capas de seda, encontrándose sorprendentemente bien conservado en su totalidad, desde la piel hasta los órganos internos. Su piel todavía era elástica, y se apreciaban sus huellas digitales claramente.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: