logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Museo Provincial de Shanxi

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Se halla en el Templo de Confucio, un antiguo palacio de Taiyuan. Fue la ubicación del Monasterio Budista de Yanshou antes de la Dinastía Ming (1368-1644); posteriormente se llamó Monasterio Baima (caballo blanco), hasta que se destruyó  por un incendio en 1880, durante el sexto año de reinado del Emperador Guangxu, dinastía Qing. El Templo de Confucio fue erigido entonces sobre la zona calcinada, con el diseño de un palacio imperial.

Zonas a visitar en la ciudad

 

La edificación se halla constituida por tres complejos sucesivos construidos a lo largo de un eje central. Cada complejo tiene un salón principal y dos salas laterales, con un espacioso patio en el centro. El museo puede alardear de poseer 93.230 referencias, que incluyen reliquias históricas ordenadas sistemáticamente de forma cronológica, así como diferentes animales y plantas.

Las antigüedades mas importantes son diferentes piedras desenterradas en diferentes zonas de la provincia, cuencos de cerámica coloreada, un instrumento de viento de cerámica con tres agujeros y forma de huevo, conjunto de utensilios de bronce de las dinastías Shang (1600-1046 a. C.) y Zhou (1046-771 a. C.), y un vaso de bronce de la dinastía Han (206 a. C. – 220 d. C.), utilizado para calentar vino.

 

Sobresalen los juramentos de alianzas escritos con tinta roja sobre bloques de jade de los periodos de Primavera tardía y Otoño (770-476 a. C.), y moldes de arcilla para fundir utensilios de bronce. Destaca también un tigre esculpido en piedra de la dinastía Han, y retratos esculpidos en piedra, así como figuras de Buddah sobre pizarra, de las dinastías del Norte y del Sur (420-581); la caligrafía del General de la dinastía Ming Qi Jiguang, y del gran pensador Fu Shan son también colecciones de valor incalculable del museo. Se incluye una exposición de los 80 años de historia del Partido Comunista de China, historia antigua de Shanxi, historia moderna de Shanxi, así como una introducción a las antigüedades históricas del museo.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: