logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Pabellón Canglang

Pabellon Canglang
Es el jardín más antiguo de estilo clásico de Suzhou; se encuentra en la parte sur de la ciudad. También es uno de los 4 jardines más famosos de la ciudad; los otros son “la arboleda del león”, “el jardín del Administrador Humilde” y el “jardín perdurable”.

La zona fue el jardín privado de un príncipe de la Cinco Dinastías (907-960).

Durante la dinastía Song del Norte, el estudioso Su Zimei construyó un pabellón en este jardín, llamándolo Pabellón Canglang. El jardín ha sido restaurado en varias ocasiones, pero la mayoría de edificios del jardín actual, sencillo y simple, son de la dinastía Qing.

Zonas a visitar en la ciudad

Con un área de 10.656 m2, el jardín, recorrido por un largo paseo embaldosado, exhibe variedad de montañas artificiales en su interior, y espacios de agua en el exterior. Para entrar al jardín, se debe de cruzar un puente de piedra en zigzag sobre una lámina de agua, y atravesar su entrada. Desde este punto podremos apreciar una montaña artificial cubierta por antiguos árboles y bambú.

 

El Pabellón Canglang, con la forma de una plaza, se yergue en lo alto de la montaña. Un pareado escrito sobre sus pilares de piedra dice: “la refrescante brisa y la luna brillante no tienen precio, la vecina agua y las montañas distantes impregnan todo con un halo sentimental”. Un corredor doble construido sobre el canal conduce al norte del jardín, uniendo los espacios de acuáticos del exterior con el jardín y la escena de montaña del interior.

El Salón del Camino Inteligente (Salón Mingdao), localizado al sur de las montañas, es el mayor edificio del jardín. Se dice que fue el lugar de lectura durante la dinastía Ming. Rodeado por verdes árboles, es de aspecto simple y digno a la vez.

El jardín es famoso por el enrejado único de sus ventanas, detrás de las montañas y el agua. Hay unos 108 tipos de enrejado en las ventanas, con diseños impresionantes, tienen un gran valor artístico. Son de un diseño y elaboración únicos, teniendo una gran reputación entre todos los jardines de Suzhou

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: