logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Pabellón Tengwang en Nanchang

Pabellon TengwangEl pabellón Tenwang, el Edificio de la Grulla Amarilla y el edificio Yueyang son conocidos como las 3 superestructuras al sur del río Yantze. Se encuentra al oeste de Nanchang, en la orilla del río Ganjiang; es un pabellón de estilo Song, ubicado en un terreno de 130.000 m2, y mide 57,5 metros de altura. Los techos son abovedados, y sus vigas y columnas se encuentran bellamente pintadas.

Zonas a visitar en la ciudad

 
Tiene la reputación de ser “el Primer Pabellón del Río Xijiang”, siendo admirado por visitantes de todo el mundo. Atendiendo a su altura, tamaño y estilo arquitectónico, este pabellón es el más famoso dentro de los de su estilo, en China.

 
El pabellón fue construido en el año 653 d. de C., cuando el Rey (Tengwang) Li Yuanying, hermano menor del Emperador Taizong de la dinastía Tang, era el gobernador de Hongzhou (ahora Nanchang). El pabellón adquirió su nombre actual después de Li Yuanying, y ha sido restaurado en varias ocasiones a lo largo de sus 1.300 años de historia. Ha sido “coronado” con la gloria eterna, desde que Wangbo, destacado poeta de la dinastía Tang, escribiera el “prefacio a un banquete en el Pabellón Tengwang”. Posiblemente, la peor tragedia sucedió en 1926, cuando fue destruido por el fuego durante los conflictos con los Señores de la Guerra del Norte. El edificio actual fue restaurado entre 1983 y 1989.

 
El pabellón Tengwang ha sido siempre un lugar donde se reunían los eruditos para escribir artículos y celebrar banquetes; la exposición del nuevo pabellón da preeminencia a la cultura. Hay variedad de bajorrelieves y frescos hechos por autores de talento. Las diferentes placas, estelas y remates de las columnas del salón son una selección de piezas famosas. Brindan una elegancia clásica a este nuevo pabellón los instrumentos musicales, instrumentos funerarios de bronce, elementos rituales y campanas allí expuestos.

 
Este pabellón es incluso más espectacular y magnífico que sus predecesores. Comunicado por un puente de 9 zigzags, y rodeado por lagos y jardines en las rocas, se construyó en el estilo arquitectónico de la dinastía Song (960-1279). No es una estructura única, sino un complejo de edificios. El principal tiene 47.000 m2, con 9 plantas y 57,5 metros de altura. Dos pequeños pabellones se encuentran al norte y sur de él. Su elegancia y sencillez se pone en evidencia con sus tejas vidriadas de color verde jade, los bonitos aleros y las columnas rojas. Los interiores se realzan con diversas escenas grabadas.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: