logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Pagoda de la Gran Oca Salvaje en Xian

xianEstá situada en el Templo Da Ci’en, a 4 km del centro de la ciudad de Xian. Es uno de los símbolos más distintivos de la ciudad, y, posiblemente, el edificio antiguo que se mantiene actualmente más bello de Xi’an.

Conocido como el complejo de templos budistas mejor preservado, el Templo Da Ci’en se construyó en el año 589, durante la dinastía Sui (581-618).

En aquellos tiempos se llamaba templo Wulou. Posteriormente, en el año 647 de la dinastía Tang, Li Zhi (que después, en el año 649, se convirtió en el emperador Tang Gaozong), ordenó reconstruir el templo en memoria de su madre, la emperatriz Wende. El templo posteriormente recibió su actual nombre “Templo Da Ci’en”.

Zonas a visitar en la ciudad

Dentro del templo hay una pequeña torre de la campana, que antiguamente se usaba para llamar a los monjes a orar. El salón principal del templo se llama Daxiongbaodian.
En el año 652 d. C., la Pagoda de la Gran Oca fue construida para guardar los sutras y las pequeñas figuras de Buddha, que fueron traídas desde la India por el famoso viajero y traductor budista Tang Sanzang, también conocido por su nombre budista: Xuanzang.

A la edad de 28 años partió hacia la India para estudiar los sutras, a su vuelta trajo la mayoría de escrituras a Chang’an, la actual Xi’an. Pasó 17 años viajando, y conociendo muchas penurias durante el mismo. Tras su vuelta, escribió un libro llamado “Viaje al Oeste”, donde recopila todas las costumbres de los diferentes lugares por los que viajó, así como cuenta sus experiencias. Posteriormente el gran novelista de la dinastía Ming Wu Cheng’en recopiló todo el material y escribió una novela llamada “Peregrinaje al Oeste”, que posteriormente se convirtió en una de las 4 mejores novelas de China.

Se han hecho varias series de televisión sobre este libro de fama mundial. En memoria de Xuanzang, su estatua se encuentra enfrente del Templo Da Ci’en.
Durante sus primeros años, la pagoda exhibía una estructura de madera con 5 pisos y 60 metros de altura. Entre los años 701 y 704, al final del reinado de la Emperatriz Wu Zetian, añadió 5 plantas más. Los daños de la guerra la redujeron a 7 plantas, que es como se encuentra actualmente. Con una altura de 64 metros, la pagoda tiene una base cuadrada de 25 por 25 metros.

La Pagoda de la Gran Oca es una torre de ladrillo, robusta y simple. Las paredes y puertas están talladas con exquisitas y muy realistas figuras de Buddha, reflejándola profundidad de las pinturas de la dinastía Tang.

Pero, ¿por qué esta pagoda se llama de la Gran Oca (Dayanta)? Según los registros históricos, los monjes que Vivian en el Templo Da Ci’en no tenían alimentos para comer. Los buscaron infructuosamente, por fin, uno de los monjes rezó a los dioses para suplicarles. En ese preciso momento, un grupo de ocas salvajes sobrevolaron el templo. Sus cabezas se doblaron y cayeron muertas al suelo. Todos los monjes se sorprendieron, y pensaron que había sido provocado por el espíritu budista, por lo que decidieron no comer carne nunca. Se ordenó construir en este sitio una pagoda; de aquí el nombre de “Pagoda de la gran Oca”.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: