logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Palacio de Potala en Lasha

palacio potalaEra el centro político y religioso del Tibet hasta 1959. Y aún hoy es un importante centro de peregrinación para los tibetanos y para los extranjeros deseosos de descubrir la más importante construcción de este país. El Palacio de Potala, con su laberinto de salas y pabellones es casi una ciudad, ya que en él no sólo se encontraban las numerosas salas destinadas al gobierno, sus capillas y sus tesoros, sino otras muchas destinadas a funciones secundarias: como escuela, prisión, oficinas menores o almacenes.

El Potala consta, en realidad, de dos palacios: el Blanco y el Rojo, con dimensiones sobrecogedoras: 117 metros de alto en 13 pisos. 400 metros de ancho (este-oeste) y 350 metros de profundidad (norte-sur).

Zonas a visitar en la ciudad

El primero de los palacios, el Blanco, fue terminado en 1649, cuando el Quinto Dalai Lama pasó a habitarlo. El Rojo hubo de esperar hasta 1694 y en un principio fue la capilla funeraria de dicho lama. Posteriormente se fue ampliando ya que se convirtió también en capilla funeraria de los siguientes Dalai Lamas, con lo que su construcción se continuó a lo largo de los siglos, haciendo participar a miles de obreros y artesanos. Es por eso que acabó por convertirse en la parte más importante del Potala. En cada una de las capillas nos sorprenderá un derroche de riquezas y objetos artísticos. Además en las numerosas galerías que comunican las diferentes capillas, hay suficientes tangkas como para estudiar la historia entera del Tibet. Desde sus terrazas se contempla una vista magnífica de Lhasa.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: