logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Parque Yuexiu en Guangzhou

Parque YuexiuEl parque Yuexiu es el mayor parque de las afueras de Guangzhou. Con una extensión de 860.000 m2, el parque tiene 3 lagos artificiales e incluye 7 colinas de la montaña Yuexiu, por esto el nombre de parque Yuexiu.

Zonas a visitar en la ciudad

El parque contiene una combinación perfecta de reliquias culturales y turismo ecológico, apoyado en sus preciosas aguas y colinas, así como en sus antigüedades culturales. Los principales lugares de interés incluyen los Cinco Carneros, la Torre Zhenhai, la Muralla de la Ciudad de la dinastía Ming y la Plaza del cañón.

La Escultura de los Cinco Carneros es una de los lugares más famosos de Guangzhou. Se ha convertido en el emblema de la ciudad de Guangzhou. La leyenda dice que hace más de 2.000 años, Guangzhou era una tierra estéril, cuyas gentes, a pesar del duro trabajo padecían hambre. Un día aparecieron cinco inmortales, con ropas de 5 colores, a lomos de 5 carneros, tocando su música legendaria. Los carneros llevaban gavillas de arroz en sus bocas. Los inmortales dejaron los haces de arroz a las gentes de Guangzhou, bendijeron la ciudad y se fueron. Los carneros se convirtieron en figuras de piedra, y la ciudad de Guangzhou se convirtió en un lugar próspero y muy poblado. Guangzhou adoptó el nombre de Ciudad de los Carneros y Ciudad de las Espigas.

 
La Torre Zhenhai, más conocida entre los nativos como la Torre de Cinco Pisos, es uno de los signo de identidad de la ciudad de Guangzhou. Un interesante registro histórico dice que Zhu Liangzu, Marqués Yongjia de la dinastía Ming (1368-1644), vio cómo se elevaba una atmosfera de color amarillo y púrpura sobre la Montaña Yuexiu; un hechicero dijo que era el presagio de un nuevo emperador. Para dominar a este presagio, Zhu Liangzu ordenó construir esta torre en 1380.

 

En los últimos 600 años, la torre ha sido destruida en 5 ocasiones, siendo reconstruida otras tantas veces. Actualmente es el Museo de Guangzhou, albergando reliquias y documentos que describen los 2.000 últimos años de historia de Guangzhou. Conocida como la primera torre de la zona de Lingnan (Sur de la Montaña Nanling), la torre Zhenhai tiene 28 metros de alto y 16 de ancho. El fuerte contraste entre los azulejos vidriados de color verde y los muros rojos hacen a la torre muy elegante.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: