logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Pingyao

PingyaoLa ciudad antigua de Pingyao es un excelente ejemplo de lo que fueron las ciudades chinas de la minoría Han durante las dinastías Ming y Qing, manteniendo las características de ambos periodos. La ciudad es un exponente del gran desarrollo cultural, social, económico y religioso de la historia china.
Comité Mundial de Antigüedades de la UNESCO

Zonas a visitar en la ciudad

Pingyao es una famosa ciudad de China, y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Localizada en el centro de la provincia de Shanxi, se halla a 90 km al sur de la ciudad de Taiyuan, al lado del río Fen.

La autopista Dayun, la nueva vía exprés Dayun y la ruta ferroviaria Tongpu discurren del norte al sur, pasando cerca de la ciudad. Hay una conexión frecuente por tren y autobús entre ambas ciudades, que suele tardar unos 90 minutos.

La ciudad antigua de Pingyao es la mejor conservada de las 4 ciudades antiguas de China. En ella se concentran típicas casas rurales del norte de China, formando filas de edificaciones de las Dinastías Ming y Qing, con un buen estado de conservación.

El primer banco de China, Piaohao (dedicado al cambio y transferencia de moneda), nació aquí. Durante el largo periodo de finales del siglo XIX y principios del s XX, comerciantes de la provincia de Shanxi dominaban la mayoría de las finanzas de China. Mientras que jugaba un papel preponderante en las finanzas del país, se construyeron laboriosamente y sin cesar llamativos patios, que se convirtieron en las típicas edificaciones de Shanxi. El 3 de diciembre de 1997, la ciudad, con más de 2700 años de historia, fue declarada formalmente Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas. Pingyao también es conocida como la Ciudad Tortuga, con larga vida y sólida como una roca.

El muro exterior tiene 3000 almenas y 72 secciones de muralla. El número 3000 es en honor de los 3000 seguidores de Confucio, mientras que 72 era el número de personas respetables. Anteriormente a las dinastías Ming y Qing se llamaba la Antigua Tao. Según los archivos de la ciudad, había un terreno propiedad de Yao, que fue el rey de una unión tribal de la antigua China. Durante los periodos de Primavera y Otoño la Antigua Tao perteneció al reino Jin, y posteriormente al reino Zhao. El sistema de condados reemplazó al sistema de propiedades cuando el Primer Emperador de la Dinastía Qin unificó todo el país. La Antigua Tao pasó a ser un condado y se llamó Ping Tao.

A principios de la dinastía Wei del Norte, Ping Tao cambió de nombre por el de Pingyao para evitar la pronunciación Tao, debido a que el emperador temporal fue llamado Tuoba Tao. Según las antiguas normas, los nombres del emperador, altos oficiales, cabezas de familia o el de los ancianos de los clanes no se podían pronunciar por sus subordinados.
Según los registros históricos, en la dinastía Zhou del Oeste, el rey de Xuan envió a su general Yin Jie Fu a luchar contra los invasores de otros países. El General Yin estableció sus tropas en la Antigua Tao y construyó un muro de defensa. A principios de la dinastía Ming, desde el año 1370 d. C., el gobierno aumentó y reconstruyó la muralla de la ciudad, con fines militares, hasta su tamaño actual. En los últimos 500 años de las dinastías Ming y Qing la muralla se ha reconstruido unas 26 veces, manteniendo su estilo y dimensión originales.

Desde entonces, la magnifica muralla ha soportado 600 años de batallas, destellos y fulgor de espadas y lanzas, llamas y explosiones de guerra, y el desgaste natural. La función militar de esta robusta y alta muralla ha desparecido actualmente. Actualmente ofrece a los jóvenes un testimonio de las diferentes dinastías y sucesos que ocurrieron en los últimos 1000 años.
Los principales puntos de interés son: Antiguas Murallas y Puertas de la ciudad de Pingyao, el Gran Patio de Wang, el Gran Patio de Qiao,la Sede de Gobierno del Condado de Pingyao, las Calles y Mercados de Pingyao y el Banco Rishengchang

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: