logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Presa de Gezhouba

Presa de Gezhouba

El Proyecto de Conservación de Agua de Gezhouba es otro gran proyecto en el Río Yangtze; esta presa será un sistema de transporte para el “Proyecto de las 3 Gargantas” en el futuro. Este proyecto ha elevado el nivel del agua del río en la presa 20 metros respecto a la presa de las 3 gargantas, y mejorado las rutas de tráfico hacia el mar.

El proyecto incluye la presa, la planta de energía, esclusas para barcos, aliviaderos de descarga, zona de piscifactoría, etc. Actualmente es la estación hidroeléctrica más grande de China. El muro de contención mide 2.561 metros de largo y 71 metros de alto; recibe la afluencia de aguas de 1 millón de km2. La estación posee 21 dinamos, con las que puede generar hasta 138.000 millones de kilovatios/hora al año.

Zonas a visitar en la ciudad

El proyecto se realizó en 2 fases; la primera se inició en 1970, hallándose ya terminada. La navegación no se interrumpió durante su construcción. En la segunda fase el río fue bloqueado, y la navegación interrumpida para asegurarse de que la construcción de la presa se realizara sin problemas. La cámara número 2  tiene 34 metros de ancho por 280 de largo; puede albergar barcos de más de 10.000 toneladas. Se tarda unos 50 minutos en atravesar. Es una de las mayores esclusas de paso de barcos del mundo.

Las dimensiones de la cámara 3 de transporte de barcos son de 18 metros de ancho por 120 metros de largo, permitiendo el paso de barcos de transporte mixto de carga y viajeros, así como el paso de navíos civiles de hasta 3.000 toneladas.

El proceso de pasar la presa en una experiencia interesante. Dado que los niveles de agua a un lado y otro de la presa difieren en 30 metros, las naves deben ascender esta altura para poder continuar su viaje. Para hacer esto, el barco debe introducirse en una especie de cuba gigante de agua. Una vez que se ha cerrado la puerta de la cuba, se inyecta agua en ella para ir elevando al barco. Cuando el nivel es igual al de el otro lado, se abre otra puerta que comunica con la parte superior de la presa, pudiendo el buque a continuación seguir su viaje.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: