logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Recorrido por el Valle Zechawa en Jiuzhaigou

Recorrido por el Valle ZechawaEl valle Zechawa tiene 18 km de longitud; se extiende desde Nuorilang hasta el lago Chang, siendo la ruta que se realiza a mayor altitud en Jiuzhaigou. Desde la distancia se aprecian diversas montañas superpuestas entre sí, en medio se encuentra el valle, con forma de “U”, bajo el sol y cubierto por glaciares.

Mirando desde al monte Duo’erna, podrá apreciar tranquilos picos nevados y diversas cordilleras montañosas, como si estuviera realizando una excursión desde el cielo.

Zonas a visitar en la ciudad

Lagos Estacionales
Hay 3 lagos estacionales en el Valle Zechawa, cada uno lejos de los otros y con sus propias características. El lago estacional superior se encuentra próximo al pueblo de Zechawa, con abedules, fresas silvestres, pastos y setas.

En otoño, los verdes abedules se tornan amarillos, bañados por los dorados rayos del sol. En otoño los vientos agitan las hojas. El lago estacional medio se halla en la parte media del Valle Zechawa, rodeado por densos bosques. Aquí, los pinos y viñas bailan sobre los blandos líquenes, jugando sobre una piscina de agua azul zafiro. El lago estacional superior esta próximo al estanque Wucai (Cinco Colores), con profundas paredes a su alrededor.

Se dice que es donde se esconden fieros dragones; también se le llama el “Lago del Dragón Tibetano”. En la temporada seca crecen en el lecho del lago algunas plantas protegidas, como la “Ruswich”.

Roca Jiuzi Tongxin
Los viajeros se maravillarán al ver cómo crecen los árboles dentro del agua, incluso podrán ver 9 árboles, abetos, pinos, abedules y cipreses, creciendo sobre una roca gigante de varias docenas de toneladas. Con sus largas raíces enroscándose en torno a la roca, la vista se llama Roca Jiuzi (9 árboles) Tongxin (en el centro).

Estanque Wucai (Cinco Colores)
De todos los lagos de Jiuzhaigou este es el más pequeño, pero el más gracioso, destacando por su brillo y únicos colores. Los adoquines del fondo tienen forma de prisma, y son claramente visibles por su color, entre las plantas acuáticas. Bajo la luz directa del sol, el agua aparece azul oscura, brillante y verde.

La leyenda dice que en este estanque fue donde la Diosa Semo se lavó y peinó el pelo, enviando todos los días al Dios Dage a por agua. Después de un considerable periodo de tiempo se llegaron a tallar 189 escalones de piedra, debido a sus idas y venidas, y el color de la cara de Semo se desprendió de su cara, coloreando este estanque. Las parejas enamoradas creen que si descienden los peldaños hasta el estanque, saludan al Cielo y vuelven a ascender los 189 escalones, llevarán una feliz vida de casados.

Ciprés Dubi (un solo brazo) Laoren (hombre anciano)
Al lado del Lago Chang hay un peculiar ciprés; un lado está lleno de hojas, y el otro se halla cortado, pareciendo un hombre anciano con un solo brazo. Según las leyendas locales, Jiuzhaigou fue gobernada una vez por un demonio, cuyos súbditos llevaban una vida dura y miserable. Poco después acudió un viejo y valiente cazador, que luchó contra el demonio, que fue derrotado, aunque en la batalla el anciano perdió un brazo. Para evitar que el demonio vuelva, el anciano clavó su espada en la orilla del Lago Chang, protegiendo así a Jiuzhaigou.

Lago Chang (Grande)
Altitud 3.060 m; 5 km de longitud; anchura 600 m; superficie 93.000 m2
Se encuentra al final del valle Zechawa, tiene forma de “U”, más de 100 metros de profundidad, y es el de mayor altitud y superficie de todos los lagos de Jiuzhaigou. Sus aguas parecen tinta azul, y los picos de alrededor están cubiertos de nieve todo el año. Está rodeado por verdes bosques, que recogen el agua del deshielo de las montañas; por ello las gentes de Jiuzhaigou le llaman “el lago que nunca recoge agua”. Desde la carretera se puede tener una buena panorámica del lago. Aquí encontraremos antiguos árboles en completa tranquilidad. En invierno la capa de hielo llega a ser de 60 cm, convirtiendo el lago en un buen sitio para practicar el esquí.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: