logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Recorrido por el Valle Zharu

Recorrido por el Valle ZharuEsta es una ruta con fuertes tradiciones culturales. Los viajeros no sólo disfrutarán del folclore tibetano, sino también de la única secta religiosa Benbo.

El Acantilado del Espejo se encuentra frente al antiguo camino de caballos de Zharu, observando cómo los peregrinos rinden homenaje en el Monasterio Zharu. Mientras pasean por este gran escenario natural, se sentirán inmersos en una misteriosa atmosfera de religión tibetana.

 

Zonas a visitar en la ciudad

El Acantilado Baojing (Espejo Mágico)
Se encuentra en la entrada del valle Zharu, y tiene 400 metros de altura. Esta gigantesca roca se eleva en la orilla del río, y su pared es tan plana que parece haber sido cortada con una afilada espada. Vista desde la distancia, le parecerá similar a un gigantesco espejo mágico. La leyenda dice que el espejo fue construido por Zhayi Zhaga, Rey de todas las Montañas. El espejo derrotó a un demonio que solía tratar cruelmente a los habitantes de la zona. Por ello también se llama el Acantilado que derrotó al demonio.

Puente Zharu
Cruzando el río Feicui (Esmeralda) se ha construido un puente de madera  de típico estilo tibetano. Los troncos de soporte están envueltos por alambre; el camino está pavimentado con tablones de madera. El techo está hecho con cortezas de árbol, manteniendo su aspecto original y presentando un aspecto entrañable. En las barandillas laterales cuelgan banderas coloridas, que bailan graciosamente con la brisa, como manos que saludan a los viajeros. Caminando sobre el puente podremos apreciar las rápidas aguas bajo él, así como pinos en la distancia, antiguas canoas y restos de grabados en el acantilado Baojing. En este entorno su imaginación podrá trabajar fácilmente.

Camino del Caballo Zharu
Con unos 3 km de recorrido, se dirige entre bosques y rocas hacia los pies de la Montaña Zhayi Zhaga. Se dice que Sage’er, un héroe nacional tibetano, cabalgó con su caballo por este camino centenario. Aquí podrá apreciar rocas exóticas, viejos juncos colgantes y rápidos torrentes. A los lados veremos vallas, orquídeas, templos antiguos, laderas con pastos, ganado, picos nevados y nubes flotando; todo parece sacado de una película sobre la naturaleza. Si prueba el agua de los arroyos cercanos al camino, y se toma un pequeño descanso para recuperar sus cansados pies, se sentirá buscando en su memoria los recuerdos de su juventud.

Monasterio Zharu
Un poco más adelante en el camino del Cabalo Zharu, encontraremos un huerto rodeado por una valla, dentro de la cual se encuentra el Monasterio Zharu. Se encuentra frente a verdes montañas, y al lado del Acantilado Baojing. El huerto ofrece hileras de naranjos y árboles verdes. Las banderas con plegarias ondean al viento, rogando bendiciones para los nativos. El monasterio ofrece el fuerte colorido Zen y la antigua religión.

Arquitectura
Construido con madera y arcilla, es un típico monasterio tibetano; consta de seis partes: el Salón Principal, la Torre de escritura, la Plataforma de Música, la Casa de Té y la Sala de Invitados, con los lamas viviendo en sus habitaciones. El salón Principal tiene 3 techos dorados y cuatro campanas doradas, y enfrente se encuentra una ruada de oro que simboliza la transformación de la vida y la muerte. Sobre la rueda hay una pareja de cabras divinas. La estatua de Sakyamuni se ubica en el centro del salón principal, con instrumentos religiosos en el altar, y mantas de lana en el suelo. Todas las mañanas a primera hora, los lamas acuden para sus servicios religiosos, y la escasa luz de sus lámparas de aceite de mantequilla ilumina sus píos ojos mientras se abren y cierran. La cadencia de sus cantos se mantiene largo tiempo en el salón.

Fiesta del Templo Mazi
Este gran evento se celebra 4 veces al año, el principal el 15 de mayo del calendario lunar. Se dice que “Mazi” es un dios de la secta religiosa Benbo, responsable de ahuyentar a los monstruos. Esta fiesta es celebra en su honor. También es una gran celebración en el monasterio Zharu, así como la mayor fiesta de Jiuzhaigou. 3 días antes de la fiesta, todos los monjes ayunan,  y cantan las escrituras religiosas. El día de la fiesta el pueblo tibetano se reúne para intercambiar Khabhags y ver los espectáculos. Los jóvenes toman este día para expresar su afecto por la persona amada. En la orilla del río Feicui (esmeralda) se hacen una solemne promesa de amor, deseando tener una larga vida con sus medias naranjas.

Cascadas Zharu
Se encuentran entre los densos bosques de la ladera del monte Zhayi Zhaga, deslizándose por un peligroso acantilado, a lo largo de 4 terrazas. Mirando hacia arriba desde la terraza, verá cómo el agua se convierte en una niebla que cubre todo, como si cayeran miles de gotas desde el Cielo. Los locales la llaman el Agua Divina.

Estanque Hong (Rojo)
Se encuentra en la carretera del Monte Zhayi Zhaga; aparece con un color rojo, debido a que el fondo del mismo es de este color. Parece un óvalo, siendo considerado por los locales como un símbolo de buen augurio.

Monte Sagrado Zhayi Zhaga
Se halla entre las cordilleras montañosas, tiene forma de una afilada espada, que se levanta directa hacia el cielo. Al anochecer, cuando el sol dirige sus rayos casi horizontales, dispersando rayos brillantes, el pico es bañado por una luz dorada. En los días lluviosos la niebla cubre los picos en un cielo ilimitado. Caminando por aquí se sentirá como su cabalgara sobre las nubes.

Rodeando la Montaña
El día 15 de cada mes del calendario lunar, los tibetanos de Jiuzhaigou y los de los condados próximos de Nan Ping y Song Pan acuden para rendir homenaje a la montaña, caminando a su alrededor. El Festival Mazi del 15 de Mayo es el clímax de esta ceremonia. Los creyentes, en grupos, a pie o a caballo, caminan hasta realizar una vuelta completa alrededor de la montaña, en dirección contraria a las agujas del reloj, mientras cantan canciones religiosas y dispersan khablags. Algunos religiosos muy creyentes de la secta Benbo se inclinan sobre sus rodillas cada 3 pasos. La vuelta a la montaña suele llevar unos 2-3 días. Desde su ladera desciende la Cascada Zharu, donde usted podrá ver los manantiales divinos de Qubu y Qumo. Los peregrinos acuden para beber agua y así purificar su mente y alejar a las enfermedades y desastres. Cuando descansan, se sientan en círculo, ofreciéndose pan unos a otros para bendecirse mutuamente.

Lago Dalian (Alforja)
Consta de dos estanques, di deferente altura, conectados por una corriente. Se parecen a una alforja, estando rodeados por verdes pastizales. Entre el verano y el otoño, las flores y pastos crecen hasta su máximo esplendor, llenando las “alforjas” de fragancia y belleza.

Lago Hei (Negro)
Se encuentra en oposición al lago Dalian, rodeado por laderas cubiertas por fragantes pastos. Tiene una superficie de más de 3000 m2. En él podrá ver desde diferentes ángulos y hora del día multitud de tonos diferentes de colores. El lugar suele estar cubierto por niebla con frecuencia, y si usted grita hacia lo alto, rápidamente comenzará a llover.

Excursión por el Bosque Zharu
Discurre entre la fragancia y agujas de los pinos, dirigiéndose hacia el Puente Zharu. Tiene una longitud de unos 500 metros, y es un lugar ideal para realizar un paseo por la tarde, caminando sobre las hojas de los pinos, envueltos por una suave brisa.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: