logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Ruta por el Valle Rize en Jiuzhaigou

Ruta por el Valle RizeCon un total de 18 km, esta ruta asocia Nuorilang con los bosques vírgenes, siendo lo mejor de todas las visitas por Jiuzhaigou. Ofrece variados lugares de interés. Encontraremos todos los colores de lagos posibles, como un caleidoscopio, como una tierra de hadas tranquila y recóndita, y como un espejo místico.

Aquí se encuentran las cascadas de mayor altura, playas escondidas como tesoros, bosques vírgenes que llegan al cielo, todo con la mejor disposición, creando un gran atractivo estético y ofreciendo una excitante experiencia.

Grupo de Lagos de Nuorilang
Altitud: 2.375 m; hay un total de 18 lagos independientes

Zonas a visitar en la ciudad

El lago Nuorilang es el punto de comienzo del Valle Rize, destacando por sus aguas azules y cascadas multicolores solapadas unas con otras. En primavera y verano, los diques del lago están semisumergidos. En otoño las hojas de los árboles se tornan de color rojo, contrastando con la resplandeciente agua del lago. El invierno ve cómo el agua se transforma en hielo, envolviéndolo todo éste último.

Lago Jing (Espejo)
Altitud: 2.390 m; profundidad media: 11 m; punto más profundo: 24,3 m; superficie de 190.000 m2.
Es uno de los mejores sitios de Jiuzhaigou, el reflejo sobre las aguas del lago es tan límpido como un espejo, creando una imagen exacta de todo su alrededor. A primera hora de la mañana, cuando el halagüeño amanecer enrojece el horizonte y el agua está tranquila, el cielo azul, las nubes blancas y las Montañas nevadas se reflejan en el lago, creando una fantástica vista de “Peces nadando entre las nubes, y los pájaros volando en el agua”. Los juncos de Indias de la orilla se abrazan al tronco de altos árboles, elevándose ambos hacia el cielo. Bajo los árboles podrá ver el verdor de los juncos adornando los árboles, y cuán alto se elevan los juncos alrededor de los troncos. El Lago Jing se le llama también el Parque de los enamorados, donde las parejas acuden desde lejos para hacerse fotos, que expresaran su lealtad reciproca.

La Playa Zhenzhu (perla)
Altitud 2.433 m; anchura 160 m; área 95.000 m2. Es una playa travertina con forma de abanico
Se encuentra sobre la suave ladera de la carretera de montaña, donde crecen varios arbustos sobre una playa llana. Se puede caminar por la playa sobre un puente de madera, con varios torrentes cruzando por debajo de él. Sobre la irregular superficie travertina, el agua choca pareciendo formar perlas; de aquí su nombre Playa Zhenzhu (perla)

Cascadas de la Playa Zhenzhu
Altitud 2.433 m; anchura 310 m; salto mayor 40 m.
El agua rugiente de la playa Zhenzhu cae desde el acantilado, formando una cascada creciente. Caminando  por un camino de tablas, podremos tener una vista tranquila de la cascada. Su rugir, salpicaduras y velocidad crean la mejor visión acuática de Jiuzhaigou, gracias también a los rápidos torrentes que se crean. El camino de madera a la izquierda de los rápidos es el mejor lugar para ver la cascada.

Lago Jinling (Campana Dorada)
Altitud 2.435 m
Se encuentran juntos un gran lago y uno pequeño, como una pareja de campanas de bronce. La profundidad del pequeño es de 103 metros, la mayor de todos los lagos de Jiuzhaigou. Desde un punto elevado podrá ver las aguas del lago Jinling, así como los densos bosques de la orilla, encontrando la “Pareja de campanas” más atractiva.

Orilla del Rio Kongque (Pavo Real)
Esta sección tiene 310 metros, y enlaza con el extremo norte del Lago Wuhua (cinco flores). La estrecha orilla atraviesa bosques; en las orillas hay árboles en flor y pájaros cantando. Las deslizantes aguas ayudan a cambiar los colores: las olas verde oscuro, azul zafiro, amarillo dorado, etc, cambian las imágenes reflejadas, como un pavo real abriendo su cola para exhibir su delicado colorido.

Lago Wuhua (cinco flores)
Altitud 2.472 m; profundidad 5 m; superficie 90.000 m2
Es reconocido como una de las maravillas de Jiuzhaigou, debido a su fondo travertino y coloridas algas. Diversas plantas sumergidas en el fondo forman zonas de diversos colores, azul zafiro, verde, naranja y rojizo, como si fueran piedras preciosas. En otoño los bosques se reflejan en las aguas, mezclándose con los colores del fondo. Esta mezcla de colores aviva la imaginación de cualquier pintor. Cuando hay niebla, el color rojo del sol se refleja como saltarinas chispas, las coloridas olas son preciosas.

Lago Xiongmao (panda)
Altitud 2.587 m; profundidad media 14 m; superficie 90.000 m2
Sus aguas son transparentes, con atractivos reflejos. El cielo azul y las montañas se reflejan en él. Se dice que los pandas gigantes de Jiuzhaigou acuden a él a menudo para beber, jugar y buscar comida. De aquí el nombre de lago Xiongmao (Panda).

Cascadas del lago Xiongmao
Altitud 2.592 m; profundidad 78 m; anchura 50 m; hay 3 niveles de cascadas
Caminando por el norte del lago Xiongmao encontraremos unos profundos escalones tallados en la roca, y una cascada precipitándose hacia el fondo del valle. Las rugientes aguas se cortan en varias secciones por grandes rocas emergentes. Las cascadas escalonadas forman una vista majestuosa. En invierno las cascadas se congelan, creando una pared de hielo en un paisaje cristalizado.

Lago Jianzhu (bambú flecha)
Altitud 2.618 m; profundidad 6 m; superficie 170.000 m2
Destaca por sus espacios abiertos y su agua azul oscuro; es un lugar de alimentación de los pandas gigantes, donde crece una gran cantidad de bambú flecha próximo al lago; de aquí su nombre.
En el año 2001, el famoso director de cine chino Zhang Yimou seleccionó este paraje para la producción de su película “Héroe”, debido a su encantador entorno.

Cascadas del Lago Jianzhu
Altitud 2.618 m; altura 7 m; anchura 150 m.
Sus aguas corren por un bosque, donde las rocas forman diques que separan el agua en numerosas corrientes. Discurren a lo largo de los diques, creando la cascada del Lago de Bambú Flecha. Es una cascada con forma arqueada, de gran envergadura y escasa altura. El lago azul y las blancas aguas, junto con las gotas de agua suspendidas crean un escenario azul y blanco, alternando dinamismo y quietud.

Cueva Yingzhua (Garra del Águila)
Se encuentra en el camino que dirige al lago Tian’e (Cisne); su nombre se debe a que sobre la pared de la cueva se hallan 50 impresiones de garras de águila. Se dice que las pinturas fueron realizadas por el rey Sage’er (un legendario héroe tribal) cuando estuvo luchando contra los demonios. Las impresiones de las llamadas garras de águila son el resultado de la erosión sobre las rocas.

El Lago Tian’ne (Cisne)
Altitud 2.905 m; superficie 55.000 m2; zona más ancha 125 m.
Se halla en un valle profundo, destacando por sus brillantes aguas y densos bosques en sus orillas. Sobre la playa poco profunda florecen diversas plantas y pastos en completa tranquilidad. Sobre su fértil suelo hacen acto de presencia con frecuencia los cisnes. Como el cisne es un ave migratoria, puede volar lejos en épocas frías, volviendo con los cambios de estación, por lo que pocos visitantes los pueden admirar.

Lago Cao (Pastizales)
Altitud 2.910 m; superficie 30.000 m2, es un lago con parte de ciénaga

Es un lago encajado entre profundos acantilados, próximo la lago Tian’e, se encuentra en su extremo inferior. Su forma es la de un largo cinturón, tranquilo y gracioso.
El valle es muy profundo, por lo que la luz del sol apenas ilumina directamente el lago, dándole un aire misterioso. En verano y otoño aparecen flores de color amarillo, blanco, rojo y púrpura sobre las áreas de pastos. Las aves acuáticas sobrevuelan las zonas en floración, emitiendo sonidos frecuentemente, que contrastan con la sensación de lugar inhóspito de este valle profundo. En otoño los pastos salvajes amarillean. Visto desde la distancia, sentirá nostalgia. En días lluviosos una clara neblina se cierne sobre las aguas, mientras que las gotas de lluvia entran en el lago como millones de flechas de plata. Se levantan anillos verdes, dejando unos huecos oscuros en el agua.

Jianya Xuanquan (el Manantial que cuelga sobre el Acantilado de la Espada)
Altitud 3.016 m
Entre el Lago Cao y los bosques vírgenes se eleva más de 500 metros un pico aislado. Sus paredes son tan pronunciadas que parecen haber sido cortadas con una afilada espada; por esto se llama el Acantilado de la Espada, alrededor de ella hay pastos de hojas estrelladas. Son especies prehistóricas de gran interés para los botánicos. Desde el acantilado de la Espada, en la cara orientada hacia el Lago Fangcao (Fragante), mana una corriente en medio de la pared, descendiendo 130 metros; por esto se llama el Manantial Colgante. Se dice que son las lágrimas de la Diosa Semo cuando mira al Dios Dage.

Bosques Vírgenes
Altura 3.060 metros, superficie: 540 hectáreas

Los bosques vírgenes finalizan el recorrido por el Valle Rize, donde los bosques absorben la luz del sol, y donde los juncos y viñedos se cruzan en su camino. Aquí crecen árboles como los abetos, y arbustos como la madreselva, azaleas, bambú flecha, así como gruesos líquenes. Aquí podrá disfrutar de la sensación de pisar suaves mantas de líquenes, de una atmosfera húmeda y fragante, de grandes pinos y del canto de los pájaros. En el aire de estas montañas y sus verdes bosques, usted se elevará por encima de los pensamientos terrenales. Según los científicos, este lugar tiene una muy elevada concentración de iones de oxigeno negativos, con una densidad de 9.500/cm3, una autentica dosis de oxigeno natural en el bosque.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: