logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Ruta por el Valle Shuzheng

Ruta por el Valle Shuzheng

Este tour por el Valle Shuzheng es la personificación de Jiuzhaigou, con lagos místicos, independientes y formando grupos, así como playas coloridas, centenarios molinos, puentes de madera y poderosas cascadas. Los viajeros terminan convencidos de que Jiuzhaigou es lo mejor de la creación de la Naturaleza.

Zonas a visitar en la ciudad

Centro de Servicios
El centro de servicios proporciona educación científica al visitante, aprendiendo, participando y entreteniéndose simultáneamente.

Tanto la Puerta Jiuzhaigou como la Administración de Jiuzhaigou tienen sus oficinas en la Entrada, que es la primera parada del tour. Aquí los visitantes abonan los tickets de entrada y la tarifa por ir a bordo de vehículos con vistas panorámicas, montan a bordo de ellos e inician el recorrido. Hay épocas de alta afluencia de visitantes, donde hay que hacer cola en la ventanilla de billetes. Es recomendable madrugar para conseguir las entradas sin tener que esperar largas colas.

El Río Feicui (Esmeralda)
Hay unos 7 km de distancia entre la Entrada y el Pueblo Heye (Hoja de Loto), donde discurre una verde corriente. Es el río Feicui, a partir del cual usted entrará en una tierra de hadas.

El Pueblo Heye (hoja de loto)
Es el primer y mayor pueblo tibetano con el que se encontrará durante su recorrido: el pueblo destaca por su colorido rural y arquitectura tibetana y, sobre todo, por su aspecto durante el otoño. Detrás del pueblo se encuentra un pino gigante, de unos 100 años, con grandes ramas. Se llama “el Pino de la Bienvenida”, ya que sus pequeñas hojas se dispersan con el viento, pareciendo esperar la llegada del visitante para avisar de este modo.

La Playa Penning (Bonsai)
Altitud de 2.140 metros, playa de piedra
Más allá del Pueblo del Ojo se encuentra una playa de piedra alargada, donde láminas de agua discurren lentamente cubriendo las plantas acuáticas, y entre álamos, azaleas, pinos, cipreses, sauces y arbustos. Las aguas deslumbrantes discurren a través de bosques de formas variadas, como si el dios de la montaña hubiera dispuesto una maravillosa colección de Bonsáis, que supera el trabajo del mejor botánico humano.

El Lago Luwei (Junco)
Altura de 2.140 metros, más de 10 hectáreas.
El lago Luwei es un lago semipantanoso cubierto por maleza, donde las corrientes de aguas verde y brillante discurren entre los juncos. En primavera y verano las corrientes transparentes y los juncos muestran el mismo color verde; en otoño e invierno los juncos adoptan un color amarillo dorado. Los juncos liberan copos al aire, atrayendo a grupos de garzas y ocas salvajes que picotean el agua, dando más vida al lago.

Estatua de la Diosa Semo.
En 1998 un turista descubrió que desde el acantilado que se encuentra frente al Lago Luwei se veía una Estatua de la Diosa Semo, con los ojos semientornados. Se dice que si puede ver a la primera la cabeza de la diosa, la suerte y satisfacción recaerá sobre usted, favoreciéndole en el amor.

El Puente Heijiao (Cuerno Negro)
Yendo corriente arriba desde el lago Luwei, y a mano derecha, alcanzará unas praderas a través de un puente de troncos, el Puente Heijiao, en él se encuentran plegarias en banderas largas y estrechas, que envían sus bendiciones a todos los visitantes.

La Montaña Sagrada Jiawu
En el extremo del lago Luwei se encuentra la Montaña Sagrada Jiawu. A sus pies se encuentra una pagoda budista de 5 metros de altura, de la que sólo sobrevive actualmente su base. Los nativos la recuerdan como el “altar sagrado”, al que acuden para pedir la bendición del cielo. Si acude el día 15 de cualquier mes del calendario lunar chino, o durante las fiestas tibetanas, podrá observar las ceremonias de oración, en la montaña y en el agua, de esta primitiva religión.

La Pared del Eco
Longitud de 200 metros, altura de 150 metros.
Tras una caminata de unos 2 km tras el puente Heijiao, alcanzará la “Pared Resonante Taduzha”. Se coloca en la colina de enfrente y grita hacia la pared, oirá su eco. Cualquiera que grite, el sonido es tan asombroso que parece trascender al espacio y el tiempo.

El Puente Shuanglong (Doble Dragón)

Altitud de 2.178 m, profundidad: 4 m, superficie: 6.033 m2
Destaca por sus transparentes y brillantes aguas, y por dos diques de piedra con forma de cinturón, que parecen dos dragones listos para saltar y volar en el cielo.

El Lago Huohua (Chispa)
Altura: 2.187 m, profundidad: 9 m; superficie: 36.000 m2
El lago Huohua, con aguas azules y suaves olas, se encuentra en un denso y verde bosque. El destellante lago parece una esmeralda transparente y brillante, que saluda al sol de la mañana y parpadea con miles de chispas. Realmente ofrece una gran vista.

La Cascada del Lago Huohua
En la sinuosa carretera de montaña hay una escalera de 51 escalones que lleva a la cascada del Lago Huohua, de 50 metros de ancho y 8 metros de altura. Dos corrientes de agua separadas caen torrencialmente, sin llegar a juntarse, de aquí el nombre “las Cascadas de los Amantes”. Se encuentra frente a verdes bosques, ofreciendo unas vistas esplendidas de gran exquisitez poética.

Lago Wolong (Dragón Mentiroso)
Altitud: 2.215 m; profundidad: 22 m; superficie de 61.000 m2
El pequeño y exquisito lago Wo long es un típico lago azul de Jiuzhaigou. Como un zafiro plano e impoluto, sus tranquilas aguas son admiradas por viajeros del país y del extranjero.

Grupo de lagos Shuzheng
Dispuestos a lo largo de varios kilómetros, con un desnivel de unos 100 metros, alberga 19 lagos de diferentes tamaños, y escalonados formando terrazas. Entre estos lagos crecen densos bosques de sauces, álamos, pinos, abetos y toros árboles y arbustos. El agua salta sobre los diques, cubriendo los troncos de los árboles, creando una lenta y amplísima cascada, como dice un poema: “los árboles crecen en un agua que discurre entre los troncos”. Los niveles máximo y mínimo de los lagos están delimitados, creando corrientes coloridas, bosques verdes, aguas de color azul oscuro y cascadas solapadas unas con otras. Este maravilloso escenario es muy recomendable como “prototipo de Jiuzhaigou”. Desde lo alto, encontrará aún más encantador el lago Shuzheng.

El Molino
Cruzando el grupo de lagos de Shuzheng, un largo puente de madera con una gran arcada se alza sobre la poco profunda playa; caminando lentamente sobre él podrá disfrutar con la visión de los lagos y rápidos de agua. A un lado del puente se encuentra un molino de estilo tibetano que alberga una cabaña donde un cilindro con escrituras gira y gira; aquí acuden los tibetanos para recitar y cantar las escrituras. En este lugar se filmó parte de la película El Joven Muchacho Heroico. Aquí, los lagos, playas poco profundas, cascadas, molinos y la cabaña con las escrituras forman un conjunto armonioso, similar a un pergamino que recreara una magnífica pintura. Los visitantes se sentirán tan embriagados por el paisaje que olvidarán moverse se allí.

Cascadas ShuZheng
Altitud: 2295 m; anchura: 62 m; altura: 25 m; anchura máxima: 72 m.
Es una cascada redondeada con varios niveles, y su superficie parece una hoja de loto. El agua del lago discurre lentamente sobre la playa, y se ramifica en miles de corrientes a través de los troncos de los árboles. Las ramificaciones se fusionan en lo alto de las cascadas, cayendo el agua bruscamente, despertando la niebla y creando una elegante y grácil cortina de agua.

Pueblo Shuzheng
En el pueblo, las casas de madera se disponen una detrás de otra, y banderas con plegarias ondean al viento. El humo de las chimeneas se eleva desde estas casas centenarias, transmitiendo un clima de paz tibetana. Desde aquí podrá tener una vista panorámica del grupo de lagos de Shuzheng, como si fueran una artística pintura.

El Pueblo de Shuzling ofrece la cocina más importante de comida tibetana de Jiuzhaigou, donde podrá disfrutar de té con mantequilla, pasta de patata, y un licor de cebada de las tierras altas.

Lago Laohu (Tigre)
Altitud 2.298 m
El impenetrable y tranquilo lago Laohu debe su nombre a 3 orígenes. El primero es que las cascadas Shuzheng, próximas al lago, rugen y gruñen como un tigre. Segundo, en el otoño cuando el bosque adopta coloridos tonos, la imagen del bosque rojo se refleja en el agua del lago, pareciendo líneas salteadas, como las del la piel del tigre. Por último, los tigres del bosque con frecuencia acuden a la orilla del lago para beber.

Lago Xiniu (Rinoceronte)
Altitud: 2.315 m; profundidad media: 12 m; longitud: 2 km; superficie: 200.000 m2

Es el segundo lago más grande de Jiuzhaigou, próximo al lago Chang (Gran), siendo el de colorido más cambiante. Se le llama cariñosamente Cima de todos los Lagos. Por la mañana temprano, cuando no se puede distinguir el cielo del agua, los reflejos en el agua parecen mitad reales, mitad imaginarios. Alrededor de las orillas crecen densos bosques y pastizales. En primavera y verano todo es verde, siguiendo un tranquilo otoño, donde las hojas rojas y los verdes bosques reflejan su imagen en el agua. El viajero se sentirá tan satisfecho ante el vasto lago de azules aguas que olvidará seguir su camino. También encontraremos entornos muy agradables para fotografiar o pintar.

La Playa Fangmu (Pastoreo)
Altitud: 2.340 m
Es una playa poco profunda con abundantes pastos. El suelo es de gravilla, y a los lados se encuentran elegantes árboles. Entre los pastos hay pequeñas flores de colores púrpura, azul y blanco. Al anochecer, la imagen del ganado, a contraluz de la luz del anochecer, con la ayuda de una manta de nubes, crea una bella estampa, realzada por la vegetación de la orilla y los vaqueros conduciendo su ganado, seguidos por una pareja de yaks.

En la verde ladera podremos apreciar dos piedras que parecen apoyarse una en otra. Este paraje se llama la playa de los amantes y las piedras de los amantes de piedras. La leyenda dice que es donde se encontraron Dage y Demo

Cascada Nuorilang
Altitud: 2.365 m; altura: 25 m; anchura: 320 m.
Es la cascada de piedra travertina con la mayor anchura del mundo. “Nuorilang” en tibetano significa el Dios Masculino. Los hilos de agua del lago Nourilang se vierten entre los árboles, llegando a formar espumas blancas y un ensordecedor ruido. Un arco iris se despliega graciosamente encima de la cascada. En invierno, las cascadas se convierten en una enorme cortina de hielo, con innumerables estalactitas de hielo colgando, de forma que crean un hermoso paisaje helado.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: