logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Salón en Memoria de Sun Yat-sen

Salon en Memoria de Sun YatsenEl salón memorial de Sun Yat-sen, ubicado en el sitio que ocupó la Oficina Presidencial de Sun Yat-sen en la cara sur de la Colina Yuexiu, es un edificio construido en 1931, sufragado con el dinero del pueblo de Guangzhou y con el de los chinos emigrados al extranjero.

Se alzó en memoria de Sun Yat-sen, pionero de la revolución burguesa democrática de China.

Zonas a visitar en la ciudad

Sun Yat-sen, nacido el 12 de noviembre de 1866 en la ciudad de Cuiheng, provincia de Guangdong, fue una figura muy importante en la revolución China contra el gobierno Qing, y el primer Presidente de la República. En Agosto de 1905 formuló los Tres Principios del Pueblo (nacionalismo, democracia y bienestar social), que él creyó eran las líneas maestras para construir una China moderna. Dedicó toda su vida a esta gran tarea.
Completado en 1983, el salón memorial ocupa 12.000 m2. Su altura es de 46 metros, los exteriores son magníficos y goza de una elegante decoración interior. El edificio es de planta octogonal, con un estilo arquitectónico típicamente chino. El diseño aplicado con habilidad a creado pilares poco voluminosos; su grandeza semeja a un paraguas gigante cuando se ve desde lejos.
Encima de la puerta de entrada, hay una placa con letras de oro que dice “Salón Memorial de Sun Yat-sen”, inscrita por Liao Chengzhi, vicepresidente del Comité del Congreso Nacional del Pueblo. En la pared superior cuelga otra placa con las palabras “La Comunidad de Todo el Mundo”, escrita por el propio Sun Yat-sen.
En 1956 se erigió frente al salón una estatua de bronce de 5 metros de altura del Dr Sun.
El Salón Memorial de Sun Yat-sen es el edificio más simbólico de Guangzhou, y un sitio clave para la celebración de grandes encuentros y  exposiciones en la ciudad.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: