logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Shenyang

ShenYangShenyang es la capital de la provincia de Liaoning, se halla a unas 500 millas al norte de Beijing. La ciudad fue conocida anteriormente como Mukden, su nombre se lo dio el pueblo tártaro que gobernó la zona.

Tiene una historia de más de 3.000 años. Cuando los manchúes tomaron Beijing en 1644, la dinastía Qing estableció en ella la capital del país, relegando a Mukden como segunda capital, permaneció así durante 350 años.

Zonas a visitar en la ciudad

Actualmente cubre una extensión de 13, 007 km2 y tiene una población de 6,73 millones de habitantes. Integra a los distritos de Heping, Shenhe, Dadong, Huanggu, Sujiatun y el de Xinchengzi; también incluye a la ciudad de Xinmin, los condados de Liaozhong, Kangping y Faku.

Tiene muchas antigüedades de interés cultural; la más famosa de ella es el Palacio Imperial de Shenyang; las Tumbas Fulig y Zhaoling son dos famosas construcciones imperiales de la dinastía Qing.

El Palacio Imperial tiene una gran relevancia histórica y artística, es el segundo en importancia tras la Ciudad Prohibida de Beijing. Actualmente es un museo que muestra objetos históricos de la Dinastía Qing. Sirvió de Palacio Imperial para los Emperadores Nu Er Ha Chi y Huang Tai Ji, tiene una superficie de unos 60.000 m2, con 300 habitaciones y 70 edificios, distribuidos en torno a una docena de patios. La Tumba Zhaoling (Bei Ling, tumba Imperial del Norte) se halla al norte de Shenyang, fue construida en 1643; tiene una extensión de unos 4.400 m2 y en ella fueron enterrados el padre del Emperador Shunzhi, Huang Tai Ji, y su madre, Bo Er Ji Ji. Actualmente es un magnífico parque público. Hacia el este se halla la Tumba Fuling (Tumba Imperial del Este, Dong Ling), contiene los restos de el primer emperador de la dinastía Qing, Nu Er Ha Chi y los de su mujer. Se hallan en un entorno agradable, con flores, arbustos y abundantes árboles antiguos.

Actualmente Shenyang es uno de los mayores centros industriales de China, debido a sus ricos yacimientos de carbón, petróleo, mineral de hierro, así como otras diversas minas a lo largo de la provincia de Liaoning. Se ha construido un sistema industrial integral, que incluye a la construcción de maquinaria como elemento fundamental, seguida por la industria metalúrgica, industria ligera, textil, electrónica, materiales de construcción, comestibles, etc. Shenyang alberga la mayor concentración de centros de distribución de materiales y bienes de todo el nordeste de China.

Shenyang dispone de medios suficientes para el alojamiento y manutención, así como el recreo y transporte, de turistas de todo el mundo. Dispone de más de 5 hoteles de 5 estrellas, así como una red adecuada de alojamientos de categorías inferiores provistos igualmente de todos los servicios y facilidades para hacerle sentir como en casa. Además, existen alojamientos más económicos en hostales y a través de diferentes universidades. Sus famosos aperitivos y comidas locales son deliciosos. Existen multitud de pubs, cafés, KTVs (karaokes) y casas de té a su disposición. Es el centro de las comunicaciones por tren y carretera de la provincia de Liaoning. Tiene el mayor aeropuerto civil del nordeste del país, con vuelos a más de 40 ciudades del país y del extranjero. La visita a Shenyang proporciona tanto entretenimiento como relax.

Ha sido la ciudad anfitriona de la Exposición Internacional de Horticultura de 2006, así como ha albergado los partidos de futbol de los Juegos Olímpicos de 2008, por lo que es una ciudad acostumbrada a ser foco frecuente  de atención  mundial.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: