logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Taiyuan

taiyuanTaiyuan es la capital de la provincia de Shanxi. Se halla ubicada en la cuenca de Taiyuan, en el centro de la provincia; se halla limitada por las Montañas Taihang hacia el este y por las Montañas Luliang por el oeste. El Río Fenhe atraviesa la ciudad.

Zonas a visitar en la ciudad

Con una superficie de 7.00 km2 y una población de 2.67 millones de personas, Taiyuan también tiene una larga y esplendida historia, cuyos orígenes se remontan a los Periodos de Primavera y Otoño. Pero no fue hasta la Dinastía Tang, hace unos 1.000 años, cuando Taiyuan alcanzó el sobrenombre de “metrópolis de Cathay”.

La primera emperatriz de la historia china, Wu Zetian (624-705), nació en esta ciudad. Cuando alcanzó el poder, nombró al ministro Cui Shenqing gobernador de Bingzhou (Taiyuan). Se le indicó que construyera un puente sobre el río Fenhe, que conectaría las ciudades de Xicheng ( Ciudad del Oeste ) y Dongcheng (Ciudad del Este ), lo que convirtió a Taiyuan en una verdadera metrópolis.

Taiyuan ha crecido en las últimas décadas como una importante ciudad industrial. Su trazado ferroviario la permite comunicarse con cualquier parte del país, y sus industrias del carbón y acero ocupan una posición importante dentro del sistema industrial de China.

Tiene muchas montañas a su alrededor, del Este al Oeste y en el Norte; hay ríos y llanuras en la zona media y norte de la región. La mayoría del terreno de Taiyuan es en descenso; la llanura ocupa un 5% de la superficie. Su clima es continental, con unas precipitaciones anuales de 456 mm, y el periodo de heladas puede durar hasta 170 días. Taiyuan es rica en minas de carbón y hierro; también tiene manganeso, cobre, aluminio, así como piedra de escayola y para esculpir.

Sus principales atractivos y áreas históricas incluyen: Monasterio Chongshan, el Templo de las Dos Torres, Templo Fo-Guang, Templo Jinci, Residencia de la Familia Wang, Museo Provincial de Shanxi, Grutas Tianlong y Monte Wu-Tai.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: