logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Templo de la Brillante Piedad Filial en Guangzhou

Templo de la Brillante Piedad FilialLocalizado en el extremo norte de la carretera Guangziao, el templo de la Brillante Piedad Filial (Guangxiaosi) se encuentra entre los templos más grandes y de mayor influencia de China, con una historia de más de 1.700 años.

Zonas a visitar en la ciudad

De hecho, se dice que el templo de la Brillante Piedad Filial existe desde antes de la creación de la ciudad de Guangzhou. En 1961, el templo fue declarado por el Consejo de Estado como Sitio Clave de importancia Nacional para la Preservación de la Cultura.

Se construyó durante la dinastía Han del Oeste (207 a. de C.-24 d. de C.), sirviendo como residencia privada; fue sala de lecturas antes de dedicarse por completo, como templo, al budismo Zen, durante la dinastía Song del Sur (1127-1279). Los monjes relevantes y traductores de sutras que han residido aquí han contribuido en gran manera a la difusión de la cultura budista. El orgullo del templo es Hui Neng, el famoso sexto maestro del Budismo Zen, tenía su pelo rapado y fue iniciado en el monasterio aquí.
La arquitectura del templo y sus reliquias culturales nos adentran en la historia del Budismo Zen, cultura, arquitectura y en la historia local de la provincia de Guangdong. El complejo principal consta del Salón Mahavira, el Salón del Sexto Antepasado (Liuzudian), el salón Samgharama, el salón de los Reyes Celestiales (Tianwangdian), las Torres de Hierro del Este y Oeste, y el Pilar de Sutras Mahakaruna Dharani.
El salón Mahavira fue construido en el año 401, durante la dinastía Jin del este (317-420), siendo ampliado durante las posteriores dinastías. Actualmente tiene 35,36 metros de largo, 24,8 metros de ancho y 13,6 metros de alto. Se encuentra sobre una plataforma y, este edificio considerado el más magnífico del sur de China, está guardado por la Torre de la Campana y la Torre del Tambor. Dentro de él se encuentran tres delicadas estatuas de Buddha. Los viajeros de esta parte de China podrán comprobar cómo el resto de templos de la zona han imitado su estilo arquitectónico.
El salón del Sexto Antepasado, detrás del salón Samgharama, se construyó durante la dinastía Song del Norte (960-1127), en honor de Hui Neng, albergando una gran estatua de él en su interior. Detrás de este salón crece un árbol bodhi, que simboliza el ideal budista de la sabiduría. En el año 676, el abad del templo enterró el pelo cortado de Hui Neng bajo el árbol. Todavía se yergue la pagoda Yifa, octogonal, con 7 plantas y 7,8 metros de altura, en su memoria. Cada piso alberga 8 santuarios.
Las Torres de Hierro del Este y Oeste son las torres más antiguas de China hechas con este mineral. La Torre de Hierro del Oeste, la más antigua de las dos, se levantó en el año 963; la Torre del Este se construyó en 967. Las 4 plantas superiores de la Torre del Oeste se han hundido. La Torre del Este, que permanece intacta, tiene 7 plantas. En torno a 1.000 santuarios, albergando cada uno una pequeña y exquisita imagen de Buddha, han sido grabados en el exterior de la torre. Se dice que cuando se terminó la torre, su exterior era dorado.
Además de estas estructuras, se pueden ver otros edificios y antigüedades en los alrededores del templo. El salón de los Reyes Celestiales exhibe la Estela Helin, de 380 años de antigüedad, grabada durante la dinastía Ming (1368-1644). El Manantial para Lavar las Tazas fue excavado en el año 527, para proporcionar agua limpia de manantial a Bodhidhamma, el iniciador del Budismo chino Zen, para que pudiera lavar su taza. El Pilar dharani, con forma de mezquita, fue hecho con piedra azul en el año 826; sus ocho lados están grabados con palabras del Sutra Mahakaruna Dharani.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: