logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Templo de los Lamas en Beijing

templo de los lamasEl viajero que recorre con prisas la ciudad de Beijing se ve sorprendido a veces por la silueta de grandes edificios de planta antigua situados en la vecindad de las arterias más concurridas. Uno de los más interesantes, tal vez el que más pueda llamar la atención por su ubicación, en la esquina nororiental del Segundo Cinturón es el llamado Templo de los Lamas.

Zonas a visitar en la ciudad

El más grande de los templos lamaístas de la capital y a su vez una de las construcciones religiosas más interesantes.

En el Salón de la Eterna Protección hay dos tankas especialmente famosos, pues se dice que fueron bordados por la madre del emperador Qianlong. Tras esta sala hay una escultura en bronce que representa el Monte Meru, sagrado para los budistas y lamaístas.
Más allá se encuentra el Salón del Arte Tántrico. Es posiblemente la sala más bella de este templo, y una de las más originales construcciones de la China antigua. Los tragaluces que se abren en el techo no se pueden ver en ninguna otra construcción. Aquí, dejan bajar la luz entre cuatro paredes decoradas con sus respectivos tankas, lo que le da un aspecto mágico, tornasolado. La escultura de Tsongkapa, el fundado de la secta gelugpa, dominante en el Tibet, tiene una serena belleza difícil de encontrar en otros templos. En las paredes laterales hay pinturas que profundizan en el carácter mágico de la religión lamaísta. Conviene observar detenidamente este salón también desde el exterior, para poder hacerse una idea de su belleza y originalidad.
El último es el Salón de las Diezmil Felicidades, es el más majestuoso, con una colosal escultura de Buda de 18 metros tallada en un sólo tronco de sándalo (la mayor del mundo) en su interior, así como una gran biblioteca de textos budistas. El Salón se construyó después de colocar en su interior la enorme estatua, que evidentemente no cabe por la puerta.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: