logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Templo Guiyuan en Wuhan

Templo Xi ChanEl templo Budista Guiyuan, situado en el extremo oeste de la calle Cuiwei, es uno de los mayores templos dedicados a la meditación de Hubei, así como un importante templo budista a nivel nacional. Fue construido durante la dinastía Qing (1644-1911) por 2 monjes, Baiguang y Zhufeng.

Zonas a visitar en la ciudad

 

El Templo Guiyuan ha sobrevivido más de 300 años a sucesivos ciclos vitales de prosperidad y carencias; es un templo importante en Wuhan, con abundantes personas que acuden a orar, esplendidas ceremonias budistas y muchos peregrinos.

 

El templo fue destruido y rehabilitado en muchas ocasiones a lo largo de su historia. Cubre un área de 46.900 m2, sobre 20.000 m2 de planta; las estancias principales son el Salón Daxiongbaodian, el Salón Arhat, el Pabellón de Colección de Sutras, etc.

El templo Guiyuan es famoso no solo por la difusión del budismo a través de todo el país, sino también por su perfecta arquitectura, excelente escultura y la rica colección de doctrinas budistas, que destaca por encima del resto de templos budistas. En 1956 el Templo Guiyuan fue incluido dentro de las antigüedades que debían preservarse de la provincia de Hubei; en 1983 fue nombrado por el Consejo de Estado como uno de los templos budistas claves de la nacionalidad Han.

 

Son especialmente visitados los 7.000 volúmenes de escritura budista, la Estatua de Buddha en jade blanco, y las escrituras budistas ofrecidas en su idioma nativo por India, Sri Lanka, Burma, Tailandia y Japón. También destacan preciosas reliquias culturales como las estatuas de Weito (el guardián del templo) talladas en madera de roble, los 500 discípulos de Buddha (arhat), de apariencia y gestos diferentes y el Guanyin de las 1.000 manos.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: