logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Templo Hanshan

Templo HanshanEl templo Hansan se encuentra en la ciudad del Puente de Arce, al oeste de las afueras de Suzhou, a sólo 1 km al oeste del jardín Perdurable. Fue construido en el periodo Tianjian por la dinastía Liang (502-557) con el nombre de Miaolita Yuan (Templo Miaolita). Durante la dinastía Tang (618-907), un famoso monje llamado Hanshan fue el encargado del mantenimiento del templo. El templo cambió su nombre después de Hanshan.

Zonas a visitar en la ciudad

 

Ha sido destruido y reconstruido en diversas ocasiones, el templo actual procede de la dinastía Qing, durante el reinado de los emperadores Guangxu y Xuantong. Con una superficie de 45 hectáreas, las principales estructuras del templo incluyen el salón principal, la sala con una galería circular, la librería de sutras, la torre de la campana, una torre-pabellón llamada la Torre del Río de Arce, etc.

 

La Torre de la Campana es un componente importante del Templo Hanshan. La campana mencionada en el poema de Zhangji se perdió, y la actual se fabricó en 1906, dinastía Qing. Cuando suena la campana, su profundo sonido resuena en las salas, mezclándose con los profundos cantos de los monjes, evocando sentimientos de solemnidad y reverencia a todos los fieles del templo.

 

Según la leyenda budista, cada persona se enoja 108 veces al año, y cada tañido de la campana ayuda a anular los enojos. Por esto, escuchar los tañidos de la campana del Templo Hanshan durante la víspera del Año Nuevo se ha convertido en un hecho que nadie quiere perderse desde 1979. Durante las campanadas de la víspera de Año Nuevo, miles de visitantes de la ciudad y extranjeros se reúnen dentro y fuera del templo para escuchar las 108 campanadas, al tiempo que rezan pidiendo suerte y felicidad para el Año Nuevo.

 

Hay diversas antigüedades, como losas de piedra con inscripciones, como el poema “Una noche amarrado al Puente de Arce”, de Zhang Ji; también hay piedras grabadas y un gran número de estelas dentro del templo Hanshan.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: