logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Templo Jinci

Templo JinciEstá localizado en la cabecera del río Jinshui, a los pies de la montaña Xuanweng, 25 km al suroeste de la ciudad de Taiyuan. Es uno de los monumentos históricos más importantes que se hallan bajo protección especial del estado.

Zonas a visitar en la ciudad

 

Fue construido durante la Dinastía Bei Wei (386-534), como el templo original para Shuyu, el segundo hijo del rey Zhouwu. El templo se halla rodeado por la montaña y el río, donde árboles se elevan hasta alturas increíbles. El templo se divide en tres partes, centro, norte y sur; tiene múltiples salas (la más importante es el salón de la Diosa Madre o Shengmu dian, que es la construcción de madera más antigua de  la ciudad), terrazas (incluyendo la que hay que cruzar para entrar al templo, la Terraza del Espejo o Shui jing tai) así como pabellones, corredores y puentes.

 

El templo guarda un cierto parecido con los impresionantes jardines de Suzhou, sobre todo con las corrientes de agua, aunque la basura de los visitantes estropea este efecto. Es una composición de salones, pabellones y torres. El Salón de la Diosa Madre, construido entre 1023 y 1032 durante la Dinastía Song, está dedicado a la madre del príncipe de la Dinastía Zhou, Shuyu, y es la edificación más magnifica y antigua del templo Jinci.

 

Es una referencia para el estudio de la arquitectura de la dinastía Song y para la historia de la arquitectura.

Recientemente el templo ha sido incluido dentro del patrimonio cultural del país de especial protección, debido a su originalidad y antigüedad en esta zona del nordeste de China.
Cómo llegar: desde la estación de tren, tomar el autobús, nº 8 (2 RMB), se llega en unos 45 minutos.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: