logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Templo Memorial Wuhou – Chengdu

Templo memorial WuhouSe encuentra a las afueras de Chengdu, en la zona sur. El templo memorial Wuhou cubre una extensión de 3,7 hectáreas.

Fue construido en memoria de Zhuge Liang, primer ministro del estado Shuhan, durante el Periodo de los Tres Reinos (220-280).

Después del declive de la dinastía Han, a principios del siglo III, el estado se dividió en 3 reinos: Wei, Shu y Wu. Intentando reunificar el país, los tres entraron en guerra, creándose muchos recuerdos históricos e historias de heroísmo en esta época.

Zonas a visitar en la ciudad

Se han encontrado muchos recuerdos de esta época en la provincia de Sichuan. De las más de 100 reliquias, la más conocida es el Templo Wuhou, un santuario dedicado a Zhuge Liang, que fue una famosa figura histórica.

Fue asistente militar de Liu Bei, el primer soberano del reino Shu. A lo largo de su vida utilizó su sabiduría para ayudar a Liu Bei a fundar el Reino Shu, que incluía a la Sichuan actual y a las provincias vecinas. Durante su ejercicio como primer ministro, el reino disfrutó de estabilidad política y prosperidad económica, y las gentes del pueblo gozaron de una vida en paz.

Actualmente se considera a Zhuge Liang como la personificación de la sabiduría, disfrutando de un gran prestigio y admiración. Esto se puede comprobar por el gran número de visitantes que recibe el Templo Wuhu todos los días. El templo se llama así porque, tras su muerte, a Zhuge Liang se le concedió el título de “Wuhou”, que significa marqués de la guerra.

El templo exhibe la flexibilidad de los jardines chinos. Hay numerosos restos históricos famosos, como tableros horizontales, rimas, lápidas con inscripciones, excelentes caligrafías, hornos, trípodes chinos, etc. El San Zui (los tres mejores) tablero inscrito, las rimas de Zhuge Liang Lung Gun, Chu Si Biao, y la tumba de Liu Bei.

Actualmente el templo Wuhou es la mayor atracción turística de la ciudad de Chengdu. No sólo es un lugar para homenajear a Zhuge Liang, sino que también es un museo de la historia del Período de los Tres Reinos.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: