logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Templo Taoísta Yuquan en Tianshui

El templo XuankongEl Templo Yuquan guan, también conocido como el Templo de la Primavera de Jade, se localiza en la zona noroccidental de Qincheng, dentro del Parque Yuquanguan (Yuquanguan gongyuan).

Zonas a visitar en la ciudad

El templo recibe su nombre del color que adopta la primavera, similar al jade, en la region donde se ubica; desde su finalización, la parte más alta de la colina principal del parque, Zhongliangshan, se ha convertido en la meca para todos los taoístas de la China occidental. El templo, junto con el parque que le rodea, tiene un ambiente de paz y belleza, con bonitos e impresionantes cipreses hacia lo alto, así como vistas de Qincheng hacia abajo.

No se sabe con exactitud la fecha en que se construyó el templo, pero una inscripción memorial habla del año 1281 y de la dinastía Yuan (1231-1368). El templo actual ha sido restaurado tanto por las dinastías Ming (1468-1644) como Qing (1644-1911). La parte más famosa del templo es un pabellón que alberga trabajos de caligrafía de un famoso artista de la dinastía Yuan.
Actualmente, el 9 de Enero, según el calendario tradicional chino, tiene lugar la Fiesta del Templo; es una celebración de inspiración taoísta, y una oportunidad para los viajeros para mezclarse con el pueblo chino y quedarse boquiabierto contemplando a los monjes en  meditación.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: