logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Templo Wong Tai Sin en Hong Kong

Templo Wong Tai SinEl templo Wong Tai Sin es un activo y gran templo taoísta. El templo se construyó en 1921, y actualmente se conserva brillante y colorido, con sus paredes y techos de color rojo, azul y amarillo. Es un centro religioso reconocido en China, sur de Asia, así como en Europa y América. Cuando Wong Chuping tenía 15 años de edad, comenzó a seguir el taoísmo. 40 años más tarde consiguió la iluminación y se convirtió en inmortal.

Zonas a visitar en la ciudad

Desde entonces el templo se llamó Wong Tai Sin. Se dice que castigaba a los malhechores, curaba a los heridos, y rescataba a los moribundos.

La influencia de Wong Tai Sin se diseminó desde la provincia de Guangdong a Hong Kong a principios del siglo XX. Cuando su misericordia y poder, se dice que podía conceder cualquier cosa que se le pidiera. El templo es conocido por sus adivinos. Los bastones de la Destino del templo son muy certeros. Muchas personas que acuden al templo vienen para que se les diga su futuro. Los fieles ruegan por su destino a lo largo del año. Encienden los bastones del Destino, se arrodillan ante el altar principal, piden un deseo, y agitan un cilindro de bambú que contiene palitos de la Fortuna. El palito es cambiado por un trozo de papel que tiene el mismo número, y el adivino entonces interpreta el destino del feligrés sobre el papel.

 

El templo Wong Tai Sin también se llama Sik Sik Yuen. Su arquitectura es de estilo tradicional chino: grandes columnas rojas, un magnífico techo dorado adornado con frisos azules, celosías amarillas, y resplandecientes grabados multicolores. Además del Gran Salón, ó Daxiong-baodian, también merecen la pena ser visitados el Salón Sansheng y el Jardín de los Buenos Deseos. Los jardines del templo también exhiben 3 arcos memoriales. El primero se encuentra en el exterior del templo, y está grabado con el nombre del mismo. Si logra pasar a los adivinos y sus puestos, podrá ver otro de los arcos. Y si continua caminando encontrará el tercero delante de usted. Los arcos memoriales son frecuentes en la arquitectura tradicional china. También podremos ver un Muro de los Nueve Dragones, una réplica del que hay en Beijing, y el jardín de los Buenos Deseos, una copia en miniatura del Palacio de Verano de Beijing.

 

El templo está muy concurrido en Enero, durante el Año Nuevo Chino, cuando la buena suerte escasea. También durante el séptimo mes lunar (llamado mes de los fantasmas) y en el día del cumpleaños de Wong Tai Sin (día 23º del octavo mes lunar, normalmente en Septiembre). Muchos de los adivinos acuden en estas fechas, y la mayoría hablan inglés.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: