logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Tumba del General Yuefei

tumba general yufeiLa tumba se encuentra en la orilla del Lago del Oeste, es un bonito sitio histórico que bien merece una visita.

Yuefei fue un conocido general que participó en la guerra contra la invasión Jin, durante la dinastía Song del Sur. Yuefei demostró ser un brillante estratega, defendiéndose reiteradamente contra las incursiones del norte.

Zonas a visitar en la ciudad

Por ello, un ministro llamado Qinhui, que se encontraba celoso de él, persuadió al emperador Gaozong para que le hiciera volver a la corte. Tan pronto como Yuefei pisó la corte, fue capturado y ejecutado por una acusación falsa de desobediencia militar durante su misión. La Corte Song del Sur pronto decayó por las conspiraciones de traición que se fueron sucediendo.

Gaozong exoneró a Yuefei y construyó un templo; el Templo Yue en el lago del Oeste conmemora a este gran patriota y a su hijo (también asesinado). Las dinastías posteriores contribuyeron a este complejo, estando constituido actualmente por un grupo de edificios próximos a la tumba.

La tumba ha sufrido diversos desperfectos, siendo reconstruida en varias ocasiones, actualmente ha sido restaurada. La tumba ostenta la frase “lealtad sin fin y devoción a nuestro propio país”, que, según la leyenda, fue la inscripción que tenia tatuada en su espalda Yuefei, grabada por su madre cuando se alistó en el ejército. Varias esculturas de piedra de hombres, caballos, tigres y ovejas guardan la entrada a su tumba. Enfrente de ella se disponen, arrodilladas, las estatuas de Qinhui, su mujer y dos traidores más.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: