logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Turpan

TurpanSe halla dentro de una depresión de más de 1000 km2, en la zona este de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, China. Turpan fue una ciudad clave en la antigua Ruta de la Seda, la población principal de la depresión de Turpan y una de las ciudades más fascinantes de la provincia de Xinjiang; es conocida por sus extraños paisajes, los numerosos lugares de interés histórico, así como por la abundancia de productos frutícolas y la gran cultura étnica.

Zonas a visitar en la ciudad

 

Hay 14 zonas de interés cultural, y están protegidas por el gobierno. La Montaña Ardiente, las antiguas ciudades de Jiahoe y Gaochang, el Minarete Emin, las Mil Cuevas de Buddha en Bizaklik, y el especial sistema de irrigación subterránea del sistema Karez son de un gran valor. Además, es el segundo punto más profundo del planeta, después del Mar Muerto.

El clima en Turpan es muy especial. En verano la temperatura puede llegar a los 47oC, y en la superficie de las dunas puede alcanzar los 82oC. No se exagera al decir que se puede cocinar un pastel en estas ardientes arenas. Las precipitaciones anuales no llegan a los 10 mm; a veces no llega a llover durante 10 meses.

Los días son excepcionalmente soleados durante todo el año; la gente acostumbrada a la zona dice que no es difícil soportar el calor del día si sabemos que por la noche hará fresco. Esta clase de calor seco es muy beneficiosa para las cosechas de frutos dulces. Los árboles frutales, melones y particularmente las uvas se dan muy bien en esta depresión. Cada año, más de 1000 toneladas de uva se exportan al extranjero.
Turpan fue la capital del antiguo Reino de Gaochang (a partir del siglo VI), y posteriormente fue la residencia del administrador Xizhou. La depresión fue el centro de una floreciente civilización (200-400 d. C.) en la que se combinaron elementos de la India y Persia. Posteriormente la civilización fue absorbida por los Uygures, quienes establecieron la capital en la próxima Gaochang (siglos IX-XIII).
Turpan fue un importante centro estratégico dentro de la Ruta de la Seda. Hace 2.000 años, una ciudad llamada Jiaohe se construyó a unos kilómetros de la actual Turpan. Jiaohe fue la capital del Reino Cheshi del Exterior. Durante el primer siglo, Jiaohe estuvo bajo el gobierno de la dinastia Han.

Durante el siglo VI Turpan pasó a la administración del Reino Gaochang. Durante el reino del Emperador Tai Zong (626-649), la dinastía Tang conquistó el reino Gaochang, y Turpan se convirtió de nuevo en una ciudad fronteriza de China, sirviendo como punto de descanso para mercaderes, monjes y otros viajeros, en su camino hacia el oeste.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: