logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Urumqi

urumqiEs la capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, así como el centro de la actividad política, económica y cultural de esta Región. Es un punto clave en las comunicaciones de Xijiang con las provincias del interior.
Tiene una población de 2 millones de habitantes, que visten alegres sus peculiares trajes.

Zonas a visitar en la ciudad

La ciudad de Urumqi parece un fragmento de esmeralda incrustada a los pies de las Montañas Tianshan.

Se halla cerca del altanero, y cubierto de nieve, Pico Bogda; al este se halla el gran Lago Salado; hacia el sur se hallan famosas montañas cubiertas de pinos; diversos campos se alternan con dunas de arena en la Cuenca de Zunggar, hacia el noroeste.
Los recursos turísticos de Urumqi tienen sus propios rasgos distintivos, marcados por el hecho de haber sido la zona un punto estratégico en la antigua Ruta de la Seda, que unía las influencias culturales de los países del este con las de los países del oeste. Los puntos de interés más importantes, entre las numerosas antigüedades con interés cultural y los paisajes naturales, son: el Lago Celestial, los Pastizales del Sur, la Colina Roja, la Mezquita del Sur, la Mezquita Tártara y el Museo Regional de Xinjiang.
En los últimos años la ciudad de Urumqi ha desarrollado sin cesar su economía, cultura, así como el turismo y los transportes. Hay gran variedad de alojamientos y restaurantes, desde los hoteles más lujosos hasta hostales para los presupuestos más ajustados; también restaurantes de estilo occidental, que contrastan con la posibilidad de realizar muy buenas comidas en los diversos puestos de comida instalados en las calles.

La vida nocturna ofrece múltiples posibilidades como presenciar espectáculos de canto y danzas de la región, probar deliciosas especialidades gastronomitas en el mercado nocturno, o simplemente visitar los bares de la ciudad. Visitar Urumqi no le permitirá volver a su país con las manos vacías. Las compras en el Gran Bazar Internacional son un placer. La búsqueda de recuerdos a muy bajos precios, como mantas, alfombras, sombreros de estilo Uygur, jerseys tejidos a mano, ropas de la región, bordados hechos a mano o piezas talladas de jade harán de sus compras una experiencia muy intensa e interesante.
La temperatura en Urumqi varía mucho entre el día y la noche, debido a su clima continental semiárido. Los inviernos y veranos son prolongados, y la primavera y otoño son breves. La mejor época para visitar la región es entre mayo y octubre, cuando las flores han dado paso a una gran cantidad de frutos en los árboles, aunque es un periodo muy árido, debido a la intensa exposición solar y las mínimas precipitaciones.
Como capital de una provincia, Xinjiang, que se halla en la zona más occidental de China, sus habitantes tienen unas facciones más propias de países árabes que de China, son altos, con ojos profundos y redondeados, nariz puntiaguda, incluso su lengua es diferente de la habitual de China. Muchos de los carteles que aparecen en las carreteras y ciudades se hallan escritos en árabe. Por cierto, el nombre de Urumqi es una palabra mongola que significa “bonitos pastos”.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: