logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Xi’an – Xian . Ciudad China de emperadores

xian
Xi’an se encuentra en el centro de la llanura Weihe, con el monte Qinling hacia el sur, las serpenteantes y onduladas montañas del sistema Beishan al norte, y 8 ríos rodeándola, todos en la llanura Guanzhong (el centro de los pasos).

Históricamente, la llanura de Guanzhong fue famosa por llamarse “una llanura Qin de oro rodeada por 800 li”, tiene un suelo fértil, clima suave, lluvias adecuadas y abundantes productos de la tierra.

Zonas a visitar en la ciudad

Xi’an tiene una larga historia. Desde las sociedades más antiguas, la humanidad a vivido y se ha desarrollado aquí. Fue la capital de 13 dinastías, incluyendo a las famosas e importantes Zhou del Oeste, Qin, Han del Oeste Sui y Tang, abarcando más de 1120 años.

Se convirtió en el centro cultural de la sección oriental de la Ruta de la Seda.

Muchas dinastías mantuvieron la ciudad bella y magnífica. Más de 270 palacios y templos, por ejemplo, fueron construidos durante la dinastía Qin; en la dinastía Han los “3 palacios Han”, llamados Changle, Weiyang y Jianzhang, asi como otros más y torres de vigilancia fueron edificados.

En la ciudad de Chang’an, de la dinastía Sui y Tang, brotaron palacios lujosos como árboles; destacan por su gran tamaño los Palacios Taiji, Daming, Xingqing y los jardines prohibidos de la dinastía Tang, al norte de la ciudad. Actualmente, en estos lugares la gente todavía puede imaginar la imagen general de cómo era la ciudad de Chang’an entonces. Todos los emperadores de las dinastías Qin, Han, Tang y otras tuvieron sus magníficos mausoleos construidos aquí. Por ejemplo, el mausoleo de Qin Shi Huang, a los pies de la Colina Lishan, distrito de Lintong, es el primer ejemplo de gran mausoleo para un emperador de la antigua China.

Los 12 emperadores de la dinastía Han del Oeste fueron enterrados casi en su mayoría en la meseta que hay al norte de el Río Weihe. Sus túmulos funerarios fueron hechos por la mano del hombre y son muy impresionantes; pero los emperadores de la dinastía Tang iniciaron el construir sus tumbas dentro de las montañas.

Se hallan dispersas en los condados al norte del río Weihe, y se llaman “los 18 Mausoleos Tang”. Enfrente de estos mausoleos se erigieron grandes rocas labradas, mientras que en su interior se decoraron con exquisitos objetos funerarios y coloridos murales, un placer para los ojos. Algunos de los monasterios y pagodas budistas construidas por estas dinastías se han mantenido bien conservadas, incluyendo la más famosas, como la Pagoda de la Oca Salvaje (Da Yan), la pagoda del Templo Ci’en y la Pagoda de la Pequeña Oca Salvaje (Xiao Yan), en el Templo Jianfu.

Los utensilios de bronce de la antigua China son un importante ejemplo de la esplendida cultura que reflejaba esta sociedad trabajadora. Las áreas de Feng y Haoin, en Xi’an, fueron las capitales de la dinastía Zhou del Oeste, han sido aclamadas como “la cuna de los instrumentos de bronce”, debido a la riqueza de objetos de bronce encontrados aquí a lo largo de los años.

Fue muy popular en muchas dinastías el erigir losas de piedra enfrente d e las tumbas para recordar los meritos y logros del finado; una gran cantidad de losas de piedra y caligrafías nos lo recuerdan actualmente. Xi’an es también famosa por ser “la Cuna de la Caligrafía”.
Además de ser un importante destino turístico y una ciudad histórica, actualmente Xi’an es una importante ciudad industrial y manufacturera. A pesar de la increíble historia que hay detrás de Xi’an, hoy en día es una ciudad próspera y moderna. Por ello, la ciudad tiene una gran población de estudiantes que contribuye a la vida cultural de la ciudad, haciendo de Xi’an una de las ciudades mas agradables de China y un sitio ideal para detenerse en los viajes que unen Beijing, Guilin y Shanghai.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: