logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Zhengzhou

ZhengzhouEsta situada al sur del Río Amarillo y el Este de la Montaña Songshan; Zhengzhou tiene una larga historia. Hace 3.500 años fue la capital de la dinastía Shang (siglos XVI-XI a. C.), y ha sido capital en 5 ocasiones: durante la dinastía Xia, Shang, y en el periodo de los estados Guan, Zheng y Han.

Zonas a visitar en la ciudad

Ha sido prefectura durante 8 dinastías: Sui, Tang, las Cinco Dinastías, Song, Jin, Yuan, Ming y Qing. Actualmente abundan las reliquias culturales y sitios históricos, tanto en la ciudad como en los alrededores, atrayendo cada vez más a los visitantes y a arqueólogos tanto nacionales como extranjeros. La ciudad actualmente cubre un área de 7.400 km2, y tiene una población de 5,6 millones de habitantes.

Zhengzhou alberga al mercado nacional de grano, y dispone de un nuevo parque tecnológico. Además de su actual posición económica en el país, Zhengzhou jugó un papel clave en los primeros tiempos de la civilización china, al ubicarse aquí la ciudad amurallada de la lejana dinastía Shang, hace unos 3.500 años.

El estatus económico y su importancia en la red de trasportes tiene sus raíces en los periodos Sui y Tang (finales del siglo VI hasta el siglo X), cuando los canales comunicaban los mercados de grano de Zhengzhou con el río amarillo. Como capital de la provincia de Henan, Zhengzhou es un importante núcleo ferroviario dentro de los trayectos Beijing-Guangzhou y Xi’an-Shanghai. Jugó un importante papel en la “Huelga del 7 de Febrero” de 1923, que afectó al sector ferroviario, y se ha convertido en uno de los núcleos de transferencia de carga más importantes de Asia.

Los bien conocidos recursos turísticos incluyen: área escénica de Huanghe (Río Amarillo), Ergi Ta, Templo Shaolin, Montaña Song, Museo Provincial de Henan, Ruinas de la Dinastía Shang, etc.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: