logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Zhongdian o Shangrila

zhoongdianZhongdian rebautizado como Shangrila
Zhongdian es el tercer punto de interés en esta ruta del noroeste de Yunnan. Sin poder compararse de ninguna forma a Dali o a Lijiang, es una localidad, no obstante, muy interesante, especialmente porque proporciona la ocasión más cercana de conocer de primera mano la fascinante cultura tibetana de Yunnan, así como uno de sus templos más representativos, el de Songzanlin.

Zonas a visitar en la ciudad

Conviene este aviso, porque el gobierno provincial está promocionando con grandes cantidades de dinero esta ruta turística del Noroeste y para equiparar Zhongdian con las dos ciudades antes descritas, ha decidido que Zhongdian es Shangrila.
Eso es una tontería, pues Shangrila es un lugar imaginario, como lo es el país de Shambala de las tradiciones tibetanas en el que está inspirado.

El Monasterio de Songzanlin es toda una ciudad monástica constituida por una veintena de templos y un centenar largo de casas en las que habitan los monjes, construidos al más puro estilo tibetano, que cuenta con más de 300 monjes residentes. Está situado a sólo tres kilómetros de la ciudad.

Este templo es un maravilloso ejemplo de la armonía de la arquitectura tibetana con su entorno y para aquellos que no hayan visitado el Tibet, es una espléndida introducción al estilo de vida del budismo tibetano. En los últimos años algunos de sus templos principales, destruidos durante la Revolución Cultural, han sido reconstruidos. No obstante aún se ven los restos de los muros de los salones de antaño.

El monasterio no recibe muchas visitas de viajeros occidentales así que uno es siempre bien recibido y con frecuencia es posible terminar la visita compartiendo un té de manteca de yak en casa de alguno de los monjes.

El lago Bita (Bitahai en chino) está a 25 kilómetros al este de Zhongdian. A orillas del lago se puede pernoctar en unas encantadoras cabinas de madera donde al anochecer se juntan al fuego los visitantes ocasionales de las diferentes etnias que habitan la región.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: