logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Zona de la Roca Wanshi

Zona de la Roca WanshiLa Roca Wanshi es un paisaje natural formado por lagos y montañas al norte de la colina del León, y al este de la ciudad de Xiamen. Es un sitio muy conocido por sus cuevas y rocas graníticas con forma avalada, que se mezclan armoniosamente con los árboles y flores del jardín botánico próximo al Lago Wanshi. El jardín botánico exhibe más de 3.000 especies de plantas tropicales y subtropicales, dispuestas en más de 20 viveros. El Parque de Ocio de Hongshan se encuentra próximo, en la parte sudoeste de la colina. Podemos llegar aquí en autobús, desde Xiamen.

Zonas a visitar en la ciudad

 
Los lugares de mayor interés son el Jardín Botánico de Wanshi, la Roca Wanshi, la Roca Taiping, la Roca del Arroyo del Tigre, la Cueva del Ciervo Blanco, etc.
La roca Wangshi (10.000 piedras) se encuentra al sur de la Reserva Wangshi, y al norte de la roca Taiping. Piedras y montañas de formas extrañas, bosques exuberantes y reliquias culturales se diseminan por la ladera de la colina. Entre la miríada de rocas se encuentra el elaborado Templo Wangshilian. Súbase a las rocas y admire las vistas, el panorama está dominado por rocas y piedras. Entre las rocas se encuentra un profundo arroyo llamado “Jardín del Pequeño Melocotón”. Mirando al frente podemos apreciar una montaña con la forma de una trompa de elefante, de la que ha tomado su nombre.

 
El jardín, que mezcla restos históricos con colinas rocosas, es único en China. Reuniendo el interés de científicos y visitantes, encontraremos más de 20 viveros especiales y terrenos, con más de 3.000 valiosas especies de plantas tropicales y subtropicales introducidas en el jardín, que forman “muchos jardines dentro de un único jardín”. Todos los terrenos se han distribuido cuidadosamente alrededor del Lago Wangshi. Entre las múltiples especies raras podemos encontrar “fósiles vivientes”, como la metasequoia y el ginkgo; tres de los cinco mejores árboles ornamentales del mundo, Alerce Dorado, Cedro Deodar y la Araucaria Cunninghamii. Exuberante y verde, este jardín realmente es un “Museo Verde”.

 
Al oeste de la Roca Wangshi se encuentra la Roca del Dios Ebrio. El Templo de la Frontera del Cielo se construyó allí a principios de la dinastía Qing. Antiguamente, sus monjes hacían sonar la campana 108 veces por la mañana, pudiéndose oír muy lejos. Por ello, la gente lo llamó “el tañido de la campana desde la frontera del cielo”, y se encuentra entre “los 8 paisajes menores de Xiamen”. Ascendiendo por la parte posterior del templo, podemos encontrar otros sitios de interés, como “Buddha preguntando el camino”, la “Roca de de la Perdición de Dios”, la “Piedra del Ajedrez”, “el Cuenco de Baño de Buddha” y la “Cueva del Aullido Prolongado”. El Pico del Camello es el vértice del lugar, desde donde podrá tener una vista completa de Xiamen.

 
Se puede ascender a la Roca Taiping desde el camino en la roca que se encuentra frente a la Roca Wangshi. Aquí se encontrará con escarpadas rocas, cuevas escondidas, tranquilidad, bellos árboles y ruidosas corrientes de agua. En los últimos años se han construido nuevos templos en la zona. Los viajeros pueden descansar probando un té en el local que aquí se encuentra. Cerca del templo hay un conjunto de rocas gigantescas, superpuestas unas sobre las otras, formando lo que parece ser una boca riendo. La gente le ha dado el nombre de la “Roca Sonriente de Taiping”.

 
La Roca del Arroyo del Tigre
se encuentra al suroeste de la Roca Wangshi. Aquí se encuentra el Templo Dongling, también llamado el templo de la Escena de Jade, fue construido durante el reinado del emperador Wangli, dinastía Ming. El templo ha ido pasando por épocas de auge y menos prósperas. Restaurado en 1984, la construcción sobresale en una enorme roca, y detrás hay una colina. Los lugares más conocidos son la Cueva del Diente de Tigre, la Cueva de la Luna Nocturna, el Camino del Cielo Recortado, la Roca de la Ballena Voladora. Por la noche, cuando aparece la luna, la roca se rodea por un halo de misterio; es el momento que prefiere la gente para acudir a admirar la luna, durante el Festival de la Luna de mediados de otoño. La “Luna Nocturna en el Arroyo del Tigre” es una de las “Ocho principales atracciones de Xiamen”.
La Cueva del Ciervo Blanco

 
fue realizada a espaldas de la Roca del arroyo del Tigre, durante la dinastía Ming; fue restaurada durante el reinado del emperador Qianglong, dinastía Qing, añadiendo entonces el Salón de los 3 Tesoros, la Cueva para las Plegarias al Cielo y la Cueva del Universo.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: