logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Zona de Putong de Shanghai

shanghai

A principios de los años 90 del siglo pasado, cuando Shanghai se disponía a lanzarse con todo su impulso por el camino de la modernización, las autoridades comprobaron que la escasez de suelo podía ser un inconveniente para su desarrollo.

Entonces surgió el proyecto de crear una ciudad nueva al Este del río Huangpu, donde apenas había algunas casas de campesinos, y unos pocos bloques de viviendas obreras. Esa ciudad es el distrito de Pudong (Al Este del río), que en una década ha cambiado por completo el panorama de Shanghai.

Construida según unos planes urbanísticos modernos y racionales, cuya génesis se puede ver en el Museo de la Exposición de la Ciudad, va a combinar de forma ordenada las construcciones comerciales, residenciales y lúdicas. Y si bien, las más llamativas son las grandes torres, como la de Televisión, o el Edificio Jinmao. Los parques y museos que se van desarrollando, van a competir con los primeros en calidad y diseño.

Zonas a visitar en la ciudad

Actualmente destacan:
Torre de Televisión Perla de Oriente: Con 470 metros es el edificio más alto de Asia, y el tercero del mundo. Tiene un diseño original que le otorga además de su magnificencia, un elevado nivel estético. Sujetada por tres enormes patas, hay una gran bola, destinada a mirador y restaurantes.
El Edificio Jinmao. Es el más alto de China y tercero del mundo, con sus 88 pisos, y su parte superior, con forma de pagoda, combina el estilo clásico chino con la era atómica. Desde el piso 55 para arriba es el Hotel Hyatt. Todo diseño.
El Puente Nanpu: Terminado en 1989. Fue el primer puente que se construyó en Shanghai comunicando las dos orillas del río Huangpu. Es el cuarto puente más largo de su tipo en el mundo. Las columnas sobre las que se sujetan los cables de acero tienen una original forma de “H”, realmente llamativas, y sobre ellas esta escrito el nombre del puente según la caligrafía de Deng Xiaoping. El acceso al puente desde la orilla de la ciudad es en forma de una gigantesca espiral, otro símbolo del Shanghai del mañana.
Plaza del Pueblo
Durante la época colonial la plaza era un hipódromo, sustituido durante los años comunistas por una sucia estación de autobuses al servicio del pueblo.
El Museo de Shanghai, al sur de la plaza, con forma de vasija, es el mejor museo de China. Sus 10.000 m2 de exposiciones incluyen lo más importante del arte chino dividido en 11 categorías: bronce, cerámica, pintura, caligrafía, escultura, muebles, jade, sellos, monedas, arte de las minorías, cerámica Zande Lou. Así como varias salas para exposiciones temporales. Sus colecciones de bronce, cerámica y pintura son las más destacables, pero todo el Museo, es en mi opinión, el que está instalado con más cuidado y permite una mejor apreciación, estética y cronológica de los objetos expuestos.

Frente al Museo se encuentra el Gran Teatro, con 1800 asientos, fue acabado en 1998. Tiene el mayor escenario de Asia, con 718 m2, y es una obra maestra de arquitectura. La visita es guiada. Al Este del Teatro el Museo de la Exposición de la Ciudad, muy interesante para el que quiera conocer el Shanghai del pasado y el del futuro.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: